No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ex policía mexicano acusado por narcotráfico es extraditado a EU desde Italia

Ramón Santoyo-Cristóbal, conocido como "Doctor Wagner" ha sido vinculado con el Cártel de Sinaloa.

Avatar del

Por El Imparcial

Ex policía mexicano acusado por narcotráfico es extraditado a EU desde Italia(Especial)

Ex policía mexicano acusado por narcotráfico es extraditado a EU desde Italia | Especial

ROMA, Italia.- Ramón Santoyo-Cristóbal, alias “Doctor Wagner” presunto miembro del Cártel de Sinaloa, en California, es acusado por EU de participar en una conspiración para traficar cantidades sustanciales de metanfetaminas, cocaína y heroína desde México a Estados Unidos, informó el portal de El Financiero.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció a través de un comunicado que logró extraditar desde Italia a un expolicía mexicano que presuntamente fue miembro del cartel de Sinaloa.

En agosto de 2019 Santoyo-Cristóbal fue arrestado en una visita a Roma. A pesar que el expolicía peleó la extradición a Estados Unidos desde las cortes italianas, el pasado mes de  julio de 2020 un tribunal rechazó sus argumentos.

Las autoridades estadounidenses externaron que la extradición del mexicano forma parte de una investigación de cinco años dirigida por el distrito sur de California, “ha tenido un impacto significativo en las operaciones alrededor del mundo del cártel de Sinaloa”.

“Esta investigación también ha ofrecido una de las perspectivas más comprensivas hasta la fecha de cómo funciona uno de los carteles de drogas más poderosos, prolíficos y violentos del mundo”, indicó el comunicado.

Ramón Santoyo-Cristobal, de 44 años, enfrenta cargos por supuestamente participar en una conspiración de narcotrafico desde México a Estados Unidos y de lavar millones de dólares en ganancias por la droga. El “Doctor Wagner” llegó a San Diego, California, el pasado 18 de noviembre.

La información se dio a conocer después de que Estados Unidos desistiera de enjuiciar por tráfico de drogas y lavado de dinero al exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, en Los Ángeles. 

En esta nota

Comentarios