Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Felipe Calderón

Ex policía federal acusa a Felipe Calderón de haberlo encarcelado cuatro años por señalar caso de García Luna

"Eres un cínico, Felipe Calderón, a mi me encarcelaste 4 años por darte a conocer la colusión de Genaro García Luna con la delincuencia organizada, yo no era tú opositor, hasta voté por ti", expresó Herrera Valles. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Javier Herrera Valles, quien asegura fue policía federal durante 31 años, acusó este lunes a través de Twitter al ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, por haberlo encarcelado por alertar sobre el caso de García Luna.

En la publicación, el ex oficial llamó "cínico" a Calderón Hinojosa luego de que el ex mandatario asegurara que "en México se libera y elogia a los delincuentes y se persigue a los opositores".

Eres un cínico, Felipe Calderón, a mi me encarcelaste 4 años por darte a conocer la colusión de Genaro García Luna con la delincuencia organizada, yo no era tú opositor, hasta voté por ti", expresó Herrera Valles. 

Fue en 2008 cuando el entonces elemento de la Policía Federal fue detenido luego de denunciar en un carta dirigida a Calderón Hinojosa la compra de vehículos y contratación de terceros vinculados a la delincuencia organizada por parte de colaboradores cercanos a Genaro García Luna.

El Imparcial: imagen de artículo

Tuit de Calderón fue por el citatorio que recibió Ricardo Anaya

Las declaraciones por parte de Felipe Calderón que hacen mención a "perseguir a opositores" se da luego de que el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, recibiera un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR).

Apenas el sábado, Anaya Cortés acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de que lo quiere meter a la cárcel, y pronosticó que le van a iniciar un proceso por las declaraciones que ha hecho en su contra el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya.

Por su parte, AMLO pidió a Ricardo Anaya que "no sea marrullero" al acusarlo de estar detrás de una presunta persecución política en su contra, y le aconsejó que lo mejor es que se presente a declarar.

En esta nota