México Aranceles de Trump

Ex colaborador de EPN ofrece apoyo a AMLO

Francisco Guzmán Ortiz, quien colaboró en la presidencia de Peña Nieto, ofreció apoyo a AMLO tras la medida de aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Avatar del

Por El Universal

Francisco Guzmán Ortiz, ex jefe de oficina de Presidencia.(GH)

Francisco Guzmán Ortiz, ex jefe de oficina de Presidencia. | GH

Francisco Guzmán Ortiz, quien se desempeñó como exjefe de la Oficina de la Presidencia durante el sexenio de Enrique Péña Nieto, externó en su cuenta de Twitter su respaldo hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que Estados Unidos amagara con imponer aranceles a México.

El también economista del CIDE dijo que a pesar de que actualmente labora en el sector privado:

Pongo a su disposición mi experiencia para contribuir en la solución de la coyuntura que enfrenta nuestro país con los Estados Unidos.

En medio de la crisis comercial, el gobierno mexicano tomó la medida de enviar al secretario de Relaciones Exteriores para buscar un diálogo con los Estados Unidos. Previo a abordar su vuelo a Washington, Marcelo Ebrard informó que habló vía telefónica con su homólogo Mike Pompeo y con el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Hasta el momento, el Presidente de México no ha cambiado su postura para respaldar a los migrantes, pues aseguó que en su gobierno siempre va a tender la mano a todos los migrantes del mundo.
 

En esta nota

Comentarios