Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Evo Morales

Evo Morales llega a México y Marcelo Ebrard lo recibe con "abrazo solidario"

Evo Morales fue recibido con un "abrazo solidario" de Marcelo Ebrard al llegar a México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Evo Morales, el expresidente boliviano, llegó esta tarde a la Ciudad de México, donde participará en un seminario, y el canciller Marcelo Ebrard le dio la bienvenida.

“Bienvenido, Evo, a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”, tuiteó Ebrard, en un mensaje que acompañó de una foto de ambos, dándose un abrazo.

Evo anunció el martes que viajaría a México, “país que llevo siempre en mi corazón”, por una invitación del Partido del Trabajo para asistir al seminario internacional "Los Partidos y Una nueva sociedad”. Aseguraba que “será una linda experiencia compartir con distintos movimientos políticos de orientación liberadora”.

El seminario, que arranca este jueves, es el mismo al que venía Rodrigo Granda, quien fuera considerado canciller de las hoy extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y quien tuvo que regresar a Colombia después de que Interpol girara un orden para detenerlo en nombre de Paraguay.

El Imparcial: imagen de artículo

Evo Morales vuelve a México

En su Twitter, Morales dijo que, previo al seminario, se reunió con el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, así como con “dirigentes, diputados y senadores”, entre los que estaba José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, también del PT.

“¡Agradecidos por este encuentro!”, dijo Morales, en el tuit que acompañó con fotos de la sesión.

Tras renunciar en 2019, luego de unas elecciones polémicas, México envió un avión para sacarlo de Bolivia y traerlo a suelo mexicano, donde se le dio asilo político. En diferentes momentos, Morales ha agradecido a México por la ayuda, diciendo que le salvaron la vida.

En diciembre del mismo año, Evo abandonó México y tras una breve visita a Cuba, se trasladó a Argentina, donde se refugió. Un año después, en noviembre de 2020, Morales regresó a Bolivia, tras el triunfo de Luis Arce en las presidenciales.

En esta nota