No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Evo Morales arriba a México tras aceptar asilo político

El boliviano aterrizó en Ciudad de México luego de que el fin de semana el líder indígena renunció a la Presidencia. 

Avatar del

Por El Universal

Evo Morales.

Evo Morales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El boliviano Evo Morales aterrizó en México a las 11:09 tras aceptar el asilo político, dijo la cancillería del país norteamericano, luego de que el fin de semana el líder indígena renunció a la presidencia de Bolivia en medio de presiones.

Morales, quien estuvo al mando de Bolivia desde 2006 entrando a la historia como el líder que más tiempo la gobernó, salió la noche del lunes de su país en un avión militar mexicano y, luego de una parada en Paraguay, partió hacia México la madrugada del martes.

En su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard, compartió una fotografía para informar que Evo Morales llegó "sano y salvo a México". 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue él quien dio la instrucción de ofrecer asilo político al ex presidente de Bolivia Evo Morales.

Yo di la instrucción de ofrecer el asilo y he estado pendiente, pero afortunadamente cuento con mi equipo de gobierno de primer orden”, dijo.

El mandatario explicó que en México se aplica una nueva política exterior que retoma lo mejor de la diplomacia de México.

“Yo entiendo que exista alguna inconformidad de los conservadores de México, por eso he insisto mucho en que existe el conservadurismo en México, que siempre ha existido, como existe el agrupamiento liberal, porque no debe de haber simulaciones”, dijo.

En esta nota

Comentarios