No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Evelyn Salgado rechaza asistir a segundo debate por la gubernatura de Guerrero

Este será el segundo debate en Guerrero sin la candidata de Morena, puesto que en el que se llevó a cabo el pasado 28 de abril, Evelyn Salgado aún no había sido definida como quien sustituiría a Salgado Macedonio.

Avatar del

Por Redacción/GH

Este será el segundo debate en Guerrero sin la candidata de Morena, puesto que en el que se llevó a cabo el pasado 28 de abril, Evelyn Salgado aún no había sido definida como quien sustituiría a Salgado Macedonio.(El Universal)

Este será el segundo debate en Guerrero sin la candidata de Morena, puesto que en el que se llevó a cabo el pasado 28 de abril, Evelyn Salgado aún no había sido definida como quien sustituiría a Salgado Macedonio. | El Universal

GUERRERO, México.-Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, informó este martes mediante un escrito a la Oficialía de Partes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que no asistirá al segundo debate estatal que se realizará el próximo 19 de mayo.

En un documento dirigido a Narazín Vargas Armenta, presidente del IEPC, Salgado Pineda argumentó que el debate "es entre la población y los aspirantes", por lo que declinó su participación.

Considero que el debate de ideas y propuestas es entre la población y los aspirantes, ya que por el pueblo somos y al pueblo nos debemos, por lo que respetuosamente me reservo el derecho de asistir a dicho debate", aseveró.

Por su parte, el presidente del IEPC mencionó que a pesar de que la institución tiene como objetivo organizar los debates con todos los participantes, son los mismos aspirantes quienes deciden si asistirán o no.

Cabe destacar que este será el segundo debate en Guerrero sin la candidata de Morena, puesto que en el que se llevó a cabo el pasado 28 de abril, Evelyn Salgado aún no había sido definida como quien sustituiría a Salgado Macedonio.

Evelyn Salgado aparecerá con el apodo de su padre en la boleta electoral

En la boleta para las elecciones del próximo 6 de junio en Guerrero, el nombre de la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, aparecerá acompañado del sobrenombre "La Torita", en alusión a su padre, Félix Salgado Macedonio, autodenominado como "El Toro" sin cerca.

 

Evelyn Salgado sustituyó en la candidatura a su padre, el senador con licencia, Félix Salgado, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló su registro por no haber presentado sus informes de gastos de precampaña.

En esta nota

Comentarios