Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Nuevo León

Evacuan secundaria en NL tras amenaza de bomba

El artefacto explosivo fue buscado dentro del plantel con apoyo de binomios caninos.

NUEVO LEÓN.- La mañana de este lunes una escuela secundaria de Monterrey tuvo que ser evacuada tras recibir una amenaza de bomba.


La movilización se registró tras recibir una llamada anónima alertando a las autoridades escolares sobre la supuesta presencia del artefacto explosivo.

Cerca del mediodía, personal policiaco y de Protección Civil arribaron a la secundaria número 50, José Vasconcelos, ubicada en la colonia Primavera.

Tras buscarse la bomba al interior del plantel con apoyo de binomios, se informó que no se encontró nada, por lo que se determinó que se trataba una falsa alarma.

Los estudiantes fueron concentrados en el patio del plantel y luego se les evacuó del mismo como una medida de seguridad mientras se realizaban las diligencias correspondientes a cargo del personal especializado.


Durante los últimos meses distintos centros educativos de Nuevo León fueron blanco de amenazas de tiroteos, sin embargo, en esta ocasión se trató sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo.

Con información de Excélsior

En esta nota