Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Hospitales de México

Evacuan decenas de pacientes por conato de incendio en hospital de Ciudad Victoria

El secretario de Salud detalló que en el segundo y tercer piso, llegó humo muy ligero, “abrimos ventanas y pusimos extractores, los pacientes están tranquilos y sus familiares están con ellos”.

La noche de este viernes fueron evacuados decenas de pacientes por un incendio en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria. Los pacientes fueron sacados a una explanada ubicada frente al nosocomio.

Al lugar llegaron unas 10 ambulancias de Cruz Roja, Protección Civil y camiones de Bomberos, pero a pesar de la intensa movilización no se ha requerido el traslado de ninguna persona a otros hospitales.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, afirmó que “todos los pacientes se encuentran a salvo” en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria, y que fue controlado el conato de incendio que esta noche alertó a todos los cuerpos de emergencia.

El origen fue un corto circuito en el primer piso, donde se incendió una papelería que produjo una gran cantidad de humo, y la gente del hospital fue la que inmediatamente controló”, expresó Hernández en el exterior del nosocomio, a donde acudió para encabezar directamente la atención a los pacientes e informar a sus familiares.

El humo que se originó causó pánico entre los familiares de los pacientes internados, ante el temor que se registrara una desgracia mayor, “queremos saber cómo se encuentran nuestros familiares” y “hasta el momento no sabemos nada”, expresaron algunas personas antes de la llegada al lugar del secretario de Salud, y del secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas González.

A su llegada, los elementos del Cuerpo de Bomberos de inmediato se dirigieron al lugar donde se originó el corto circuito, mismo que había sido controlado por el mismo personal de mantenimiento del hospital; y los socorristas y paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron en la evacuación de 20 pacientes a la explanada de la institución, mientras que otros también fueron llevados al Área de Urgencias.

El secretario de Salud detalló que en el segundo y tercer piso, llegó humo muy ligero, “abrimos ventanas y pusimos extractores, los pacientes están tranquilos y sus familiares están con ellos”.

El secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas González, coincidió que el siniestro inició en un área con documentos del primer piso, “los documentos prendieron, y rápidamente se pagaron, pero hubo mucho humo y gracias a Dios ya se está todo controlado”.

Afuera del hospital, Karla, una joven residente que colaboró en la emergencia, expresó que, “estábamos en el segundo piso en nuestras labores y nos dijeron que se escuchó un estallido en el primer piso, fue un corto circuito, y de inmediato se hizo la evacuación de los pacientes”. Y añadió, “todos los médicos participaron en la atención inmediata a los pacientes, gracias a Dios ninguno está en riesgo”.

En esta nota