No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Estudiantes preparan marcha para por presunta violación en CCH Sur

Los jóvenes saldrán del CCH Sur, en Jardines del Pedregal, a las 11:30 horas y se dirigirán hacia la Torre de la Rectoría

Avatar del

Por El Universal

Estudiantes preparan marcha para por presunta violación en CCH Sur(@El_Universal_Mx)

Estudiantes preparan marcha para por presunta violación en CCH Sur | @El_Universal_Mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur marcharán contra la violencia de género y para protestar por la violación de una alumna dentro del plantel. 


En el marco del paro que inició el viernes en modalidad de activo, y que este lunes continuará pero ya será total, los jóvenes saldrán del CCH Sur, en Jardines del Pedregal, a las 11:30 horas y se dirigirán hacia la Torre de la Rectoría para protestar contra la violencia de género y exigir acciones contra los cuatro alumnos que presuntamente violaron a una de sus compañeras dentro del plantel.


El 14 de octubre se dio a conocer que una alumna de 15 años del plantel presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tras haber sufrido una violación tumultuaria por cuatro compañeros suyos, dentro de las instalaciones del plantel localizado en el Pedregal de San Ángel, Coyoacán.


La estudiante denunció que cuando se encontraba con cuatro de sus compañeros, uno de ellos le ofreció un brownie —panque— de chocolate que aparentemente tenía marihuana; la joven lo comió, lo que provocó que se sintiera mal y perdiera el conocimiento.


Cuando recuperó el conocimiento, una hora y media después, estaba semidesnuda; la adolescente regresó a su casa pero en los días siguientes presentó molestias vaginales.


Al acudir al ginecólogo, este la revisó y le dijo que había sufrido una penetración, por lo cual le recetó anticonceptivos de emergencia. La joven presentó una denuncia ante la PGJCDMX.


 

En esta nota
  • Marchas en la CDMX

Comentarios