No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Estudiantes mexicanos quedan varados en España; piden ayuda para regresar

Por su parte, la embajada de México en España pidió paciencia a los estudiantes ya que no se ha realizado ningún operativo especial hasta el momento.

Avatar del

Por El Imparcial

Estudiantes mexicanos quedan varados en España; piden ayuda para regresar(AP)

Estudiantes mexicanos quedan varados en España; piden ayuda para regresar | AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 150 estudiantes mexicanos que viajaron a España de intercambio han recurrido al Gobierno de México para solicitar apoyo para su repatriación luego de que se confirmara que los ciclos escolares se han perdido y que no se contará con más actividades presenciales en las instituciones educativas.

Alexis Ramírez, estudiante que llegó a Barcelona en 2018 para cursar la maestría en ingeniería estructural en la Universidad de Cataluña y quien es becado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (Conacyt), deberá concluir con su tesis vía remota.

Y es que la suspensión de las clases presenciales y el confinamiento obligatorio han impedido que el estudiante continúe con sus estudios de maestría.

El viernes pasado nos confirmaron que se suspende toda actividad presencial para este curso y en mi caso puedo presentar la tesis vía remota en mayo o de forma presencial hasta octubre, así que no tiene caso que permanezca aquí”, dijo.

De acuerdo con el joven de 26 años, fue a inicio de marzo que se dio a conocer el cede de actividades, por lo que él y otros estudiantes esperaban regresar a sus instituciones educativas en mayo con el fin de concluir sus estudios, sin embargo, recientemente se anunció el fin del ciclo escolar.

Por ellos y sin tener motivos para continuar en España, muchos estudiantes han decidido regresar a sus lugares de origen, pero en dicho país han anunciado que las líneas comerciales no brindarán servicios en lo que resta del mes. El único vuelo disponible es el próximo 10 de abril.

Por su parte, la embajada de México en España ha pedido paciencia a los estudiantes e informó que no habían realizado ningún operativo especial hasta el momento en el que fueron suspendidos los vuelos comerciales entre ambas países.

Por ello, se les solicitó registrarse vía Internet para conectarse directamente con ellos y permanecer atentos a sus cuentas oficiales para conocer las acciones que se llevarán a cabo en los próximos días.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios