No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Estudiantes de Jalisco piden justicia por compañeros asesinados

El reciente asesinato de una alumna de Derecho instó a los jóvenes a manifestarse.

Avatar del

Por Redacción GH

Se colocaron bancas con los nombres de algunos de los estudiantes asesinados en los últimos años.(@hederzona3)

Se colocaron bancas con los nombres de algunos de los estudiantes asesinados en los últimos años. | @hederzona3

GUADALAJARA, Jalisco.- El asesinato de la alumna de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Atzhiri Paulina Sánchez, incrementó el descontento de los estudiantes de dicha institución, quienes se manifestaron el pasado fin de semana en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

La mañana del sábado 19 de octubre fue localizado el cuerpo de Atzhiri Paulina con signos de violencia al interior de un estacionamiento, en el centro de la capital jalisciense.

Su familia la había reportado como desaparecida desde el día 17, tras no haber regresado a casa después de sus clases.

Como la Fiscalía manejó la muerte de Atzhiri Paulina como homicidio producto de un asalto, sus compañeros de la UdeG exigen que su caso sea investigado como feminicidio.

Los alumnos colocaron 21 butacas pintadas de blanco, con los nombres de algunos de sus compañeros asesinados en los últimos años, delante de la Fiscalía.

Alertaron que a lo largo del 2019, en Jalisco han sido asesinadas 227 mujeres, de las cuales 28 muertes fueron investigadas como feminicidios.

La investigación de la Fiscalía en el caso de Atzhiri Paulina se ha centrado en las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona, con las que han definido que la joven ingresó al edificio donde fue hallado su cadáver a las 19:20 horas del 16 de octubre, sin ninguna compañía.

Por ello, la dependencia continuará indagando las cámaras del lugar.

Con información de Noticias en la Mira y Tribuna
 

En esta nota

Comentarios