Tendencias
Cintilla de tendencias

Vicente Fox

'Alito' Moreno

Andy Benavides

Eugenio Derbez

Estudiante de la UNAM amenaza a profesora y compañeros con una masacre por recibir un 8 de calificación

El estudiante de Derecho amenazó a su profesora y compañeros con una “Masacre en la UNAM”.

Avatar del

Por Redacción/GH

El estudiante de Derecho amenazó a su profesora y compañeros con una “Masacre en la UNAM”.(Archivo)

El estudiante de Derecho amenazó a su profesora y compañeros con una “Masacre en la UNAM”. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó la versión de que un alumno de la institución planeaba una agresión en contra de una de sus profesoras y sus compañeros tras recibir una calificación que no fue de su agrado, informó El Universal

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, se trata de un estudiante de la Facultad de Derecho quien realizó la amenaza. 

Según lo publicado por Nieto a través de su cuenta de Twitter, el alumno de la maestría en Derecho amenazó de muerte a la docente y a otros de sus compañeros luego de que se le pusiera un 8 de calificación. Además, una de las amenazas fue titulada como “Masacre en la UNAM”

Te puede interesar: IPN cancela 799 aspirantes por “actividades no permitidas” en sus exámenes de admisión

Fiscalía de la CDMX investiga el caso 

Ante esto, la Facultad de Derecho de la UNAM informó que la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la propia Facultad está atendiendo dicho caso desde el 16 de junio pasado cuando se recibieron quejas de conducta inadecuada por parte del estudiante que amenazó a una profesora y violentó verbalmente a sus compañeros. Debido a esto se le impusieron medidas cautelares y se le prohibió el contacto con la maestra amenazada. 

No obstante, según un comunicado, el alumno ignoró las medidas cautelares, pues minutos después envió mensajes intimidatorios a la docente, por lo que al día siguiente, 17 de junio, se hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y se abrió una carpeta de investigación. 

Respecto a esto, el estudiante fue citado este martes a una reunión virtual con la titular de la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho para evitar poner en riesgo a los estudiantes, personal académico y administrativo que deberá comparecer.

Esta reunión determinará la situación del alumno en la Universidad. 

Para la Facultad de Derecho, la salvaguarda y seguridad de todas y todos los integrantes de su comunidad, es y será siempre el principal y primer bien jurídico a tutelar", escribió la UNAM. 

Te puede interesar: VIDEO: Guardias golpean a un alumno en el Tecnológico de Villahermosa

En esta nota

Comentarios