Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Yucatán

Estudiante “amenaza” con realizar tiroteo al estilo “Joker” en Yucatán

El joven se disculpó por sus comentarios diciendo que “era broma”.

YUCATÁN.- Tras la difusión de una conversación de WhatsApp donde un alumno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en donde “amenazó” con realizar un tiroteo, la institución anunció la suspensión de clases en su Facultad de Matemáticas.

El estudiante y autor de las amenazas, identificado como Yael “N”, se disculpó por lo que había provocado. Además, dijo que se trataba de una broma de mal gusto, y que jamás se habría imaginado que llegara a tal dimensión.


Por su parte, la UADY emitió un comunicado en donde informa que de acuerdo con los protocolos de seguridad, fueron suspendidas las actividades en esa Facultad hasta las 15:00 horas de este lunes.

“En atención la información que circuló la noche de este domingo 6 de octubre, relacionada con un tiroteo en la Facultad de Matemáticas, les comunicamos que ya se está colaborando con las autoridades para garantiza la seguridad de todos los integrantes del campus de Ciencias Exactas e Ingeniería”, señaló la institución.

“Como un medida adicional, se suspenden las actividades académicas programadas para la mañana de este lunes 7 de octubre hasta las 15:00 horas de este mismo lunes”, agregó.

De acuerdo con unas capturas de pantalla de una conversación de WhatsApp, el joven aseguró en un chat conformado por compañeros de la Facultad de Matemáticas de la UADY, que tomó una escopeta de su tío y un ama corta, con las cuales realizaría el tiroteo durante este lunes.


Asimismo, Yael “N” dijo haberse sentido inspirado para realizar dicho tiroteo luego de ver la película de “Joker”. Posteriormente, luego de percatarse de la psicosis causada entre sus compañeros, confirmó que solo se trataba de una broma.

Hasta el momento, la Universidad no ha declarado si realizará alguna sanción o amonestación en contra del estudiante.



Con información de Excélsior

En esta nota