Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Violencia de género

"Me parece que son de la inquisición medidas de querer cambiar la orientación sexual de una persona con terapias": Sheinbaum

La Jefa de Gobierno CDMX,  respaldó la  penalización de  las "terapias de conversión" aprobadas por el Congreso Capitalino.

"Me parece que son de la inquisición medidas de querer cambiar la orientación sexual de una persona con terapias": Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO. - Respecto a la recién nombrada Ley contra los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual o la Identidad de Género, la jefa de Gobierno capitalino, comentó, que los tratamientos de las "terapias de conversión" no corresponden a los sistemas de salud del siglo XXI.

Nos parece que son medidas que no corresponden a una ciudad de derechos, me parece bien que el Congreso no reconozca esta terapias, porque no corresponden al conocimiento científico, a los derechos a las libertades.

La reforma define que las "terapias de conversión" son aquellas practicas consistentes en sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamiento que tengan por objeto: anular, obstaculizar, modificar o menoscabar la expresión o la identidad de género, así como la orientación sexual de la persona.

En las que se emplea violencia física, moral, psicoemocional, mediante tratos crueles, inhumanos o degradantes que atenten contra la dignidad humana.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados