"Me parece que son de la inquisición medidas de querer cambiar la orientación sexual de una persona con terapias": Sheinbaum
La Jefa de Gobierno CDMX, respaldó la penalización de las "terapias de conversión" aprobadas por el Congreso Capitalino.

CIUDAD DE MÉXICO. - Respecto a la recién nombrada Ley contra los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual o la Identidad de Género, la jefa de Gobierno capitalino, comentó, que los tratamientos de las "terapias de conversión" no corresponden a los sistemas de salud del siglo XXI.
Nos parece que son medidas que no corresponden a una ciudad de derechos, me parece bien que el Congreso no reconozca esta terapias, porque no corresponden al conocimiento científico, a los derechos a las libertades.
La reforma define que las "terapias de conversión" son aquellas practicas consistentes en sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamiento que tengan por objeto: anular, obstaculizar, modificar o menoscabar la expresión o la identidad de género, así como la orientación sexual de la persona.
En las que se emplea violencia física, moral, psicoemocional, mediante tratos crueles, inhumanos o degradantes que atenten contra la dignidad humana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí