Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

Estoy optimista a que se logre un acuerdo con EU: Obrador

Andrés Manuel López Obrador se encuentra optimista respecto a las negociaciones de México con Estados Unidos para impedir el arancel.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún se encuentra optimista respecto a las negociaciones de México con Estados Unidos para impedir el arancel del 5% a las importaciones mexicanas el lunes.

Yo veo bien que no se han roto, no se han parado de la mesa ninguna de las partes, que haya comunicación, diálogo. Hay tiempo, porque si se aplican estas medidas de cobrar tarifas a México, según entiendo empezarían a llevarse a cabo el lunes y todavía es viernes, y hay diálogo y se puede llegar a un acuerdo. Estoy optimista a que logre un acuerdo”, dijo.

Ayer, después de un día de reuniones entre la delegación mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y funcionarios del gobierno de Estados Unidos, se informó que las negociaciones continuarían hoy.

El mandatario precisó que la delegación que se encuentra negociando los aranceles en Washington le informa una o dos veces al día sobre el curso de las negociaciones.

“Lo básico, les tengo mucha confianza, ellos son expertos en materia de política exterior, en economía, es muy buena nuestra delegación. Yo daré a conocer mi punto de vista mañana”, indicó.

López Obrador llamó de nuevo a todos los sectores a participar mañana a las cinco de la tarde en un mitin en Tijuana para defender la dignidad de México y las relaciones de amistad con el pueblo estadounidense.

“Queremos mantener el diálogo, buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, no queremos pelearnos y mucho menos con e pueblo de Estados Unidos, queremos mantener una muy buena amistad, somos vecinos cercanos y no distantes”, dijo.

El jefe del Ejecutivo confirmó durante su conferencia matutina que a la reunión de mañana en Tijuana acudirán gobernadores, legisladores, dirigentes empresariales y obreros.

En esta nota