México

Estoy contento porque evitamos una crisis económica: AMLO

Andrés Manuel López Obrador destacó que las negociaciones con Estados Unidos fueron buenas, ya que no se logró aplicar el 5% de arancel a las exportaciones.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el resultado de las negociaciones con Estados Unidos fue bueno, porque se logró que no se aplicara del arancel del 5% a las importaciones provenientes de México.

Ya pasó la semana difícil. Se vivieron 10 días complicados por los aranceles, la decisión de poner esos impuestos a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos; estuvo muy bien. Fueron buenos los resultados. Lo mejor es que no entrarán en vigor esos aranceles el día de hoy”, dijo.

 El mandatario agregó que “lo que cuenta en política es mantener principios y también los resultados”.

“Estoy contento, satisfecho, con el acuerdo que se alcanzó con el gobierno de Estados Unidos, muy contento, feliz, porque evitamos una crisis económica, financiera, no era una cosa menor. Los técnicos, los economistas, hasta los que no nos ven con buenos ojos sabían de el impacto que iban a tener los aranceles, la aplicación de estas medidas unilaterales, injustas, en todos los factores de la economía, en todas las variables”, dijo.

López Obrador aseguró que habló por teléfono con Donald Trump y que le pidió que la evaluación final de los acuerdos tomados entre ambos países se diera en 90 días.

“Cualquier decisión que se tome, se hará en un plazo de 90 días”, dijo.

En esta nota

Comentarios