Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

Arturo Beltrán Leyva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estos son los lugares más "instagrameables" de México

Visitmexico convocó que los viajeros compartieran vía instagram, su mejor foto de México  para ganar un año de viajes gratis por territorio mexicano.

Avatar del

Por Redacción/GH

Cancún, México(Pixabay ilustrativa)

Cancún, México | Pixabay ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- La República Mexicana tiene escenarios naturales espectaculares, desde la frontera sur a la norte y de la península de Yucatán a Baja California. 

Por ello, Visitmexico, iniciativa del Gobierno Federal apoyada por el sector turístico en México,  por medio de un concurso, puso a competir al sitio más “instagrameable” del país. 

Entre el 1 de abril y el 30 de junio #InstaMexico convocó que los viajeros compartieran vía instagram, su mejor foto de México etiquetando a @VisitMexico y usando el hashtag #InstaMexico para ganar un año de viajes gratis por México.

La convocatoria tuvo un registro de más de 480 mil fotografías que mostraron los increíbles sitios y experiencias que hay en el país.

La ganadora seleccionada por un jurado de VisitMexico eligió a Amneris Ariadna Leal Alcántara (@amneriis_leal),  originaria del estado de Querétaro, quien fue la ganadora con una imagen del Desierto Samalayuca, ubicado a 50 kilómetros al sur de Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua.

Me encantan las Dunas de Samalayuca, es el desierto más bonito de todo el país. Me sorprendió el tamaño de las dunas, la inmensidad, es un lugar en donde te puedes perder haciendo fotos y vídeos increíbles y aparte en donde se siente una paz increíble. Creo que es un lugar que todo mundo tiene que conocer porque es un paraíso impresionante y nunca se van a imaginar que un estilo así de paisajes se pueda encontrar en México", mencionó la ganadora.

Samalayuca es un lugar que en los últimos años se ha desarrollado como un destino para eventos especiales sin perder su espíritu ecoturistico para realizar sandboarding, senderismo, además es una área natural protegida donde crece el sotol.

El segundo lugar fue para una vista de Puerto Marqués en el área de Acapulco, la imagen captada por @aleks_harlow que muestra un espectacular atardecer en este rincón guerrerense bañado por el sol y un potente cielo azul, aunque tuvo casi 300 mil likes se quedó con la medalla de plata.

En tercer lugar, pero no por ello menos fascinante, fue para un escenario típico de la península maya, el cenote Xbatún en las inmediaciones de la capital yucateca se quedó con el tercer puesto. Mostrando la exuberancia de la selva y el turquesa de este cuerpo de agua subterránea.

La exhibición estará entre el 1 y el 31 de octubre de 2021 en el Hotel Presidente InterContinental Ciudad de México para luego salir de gira en otras ubicaciones a nivel nacional. Estas también se difundirán por medio de las embajadas en exposiciones itinerantes a lo largo del 2022.

Con información de Lifeandstyle 

En esta nota

Comentarios