Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

Estos son los compromisos que falta de cumplir López Obrador

Descentralización de dependencias, resolución del caso Ayotzinapa e impulso a las energías renovables son algunos pendientes.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El gobierno federal dio a conocer los 11 compromisos que le faltan por cumplir o que están en proceso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde destaca la descentralización de las secretarías, la construcción del Tren Maya, la resolución del caso Ayotzinapa y el impulso a las energías renovables.

El domingo pasado el mandatario indicó en el Zócalo capitalino que de 100 compromisos que realizó, 89 ya se cumplieron y 11 están pendientes.

Uno de ellos es el número 54 que dice: “Se descentralizará el Gobierno Federal y las secretarías van a estar ubicadas en distintos estados de la república, porque todo el país es México”.

Así como el 89 que promete investigar “a fondo la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa; se conocerá la verdad y se castigará a los responsables”.

Además está pendiente el compromiso 73 que dice que se impulsará el desarrollo de fuentes de energía alternativas renovables, como la eólica, la solar, la geotérmica y la mareomotriz con e objetivo de “impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables”.

Durante la conferencia de prensa Grupo Healy le preguntó al Presidente sobre cuáles eran los 11 compromisos que le restan por cumplir y cuáles de ellos son los más prioritarios.

En esta nota