Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asaltos en México

Estos son los coches más robados en México; reportan las aseguradoras

En México fueron robados 61 mil 796 vehículos asegurados entre julio de 2021 y junio de 2022.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que en el país un total de 61 mil 796 vehículos asegurados fueron robados entre julio de 2021 y junio del presente año, lo que representa una disminución de 3% comparado con el mismo periodo anterior.

Se logró recuperar un total de 26 mil 954 unidades, equivalentes al 44% total, de acuerdo con datos de la AMIS.

Estos son los autos más robados

Al cierre de junio, el Versa se mantuvo como el auto más robado en México, con un total de 3 mil 175 unidades; mostrando una fuerte disminución de 10.3% en cifras anuales.

En segundo lugar, se encuentra la camioneta NP300, con 2 mil 618 unidades robadas, lo que representa una baja de 0.4% en cifras anuales.

En tercera posición se ubica el Aveo, con mil 971 registros de robo, equivalente a una baja de 11.1%. En tanto, la CRV de Honda mostró un fuerte incremento de 48.4%, con un total de mil 945 unidades robadas.

Sobre esta unidad, la directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas, explicó que se detectó que había un modus operandi de clonación de llaves, para ser puestas a la venta con falsificación de papeles.

Esto podría ser un motivo muy importante para esto, hemos estado trabajando con las autoridades, para conocer mejor cuál es este modus operandi y que no se pongan a la venta. Creemos que es muy importante por ello, seguir reforzando la autenticidad de los números de series, y por ello es muy importante seguir trabajando pues en que el REPUVE, pueda tener, toda esta trascendencia y la relevancia que involucra"; dijo la directiva.

En quinto sitio, se ubicó el Beat, con mil 729 unidades robadas, una disminución de 8% en cifras anuales.

En esta nota