Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / IMSS

Estos son los 8 hospitales que IMSS tendrá antes de que AMLO termine su presidencia

Anuncia IMSS que antes de finalizar el sexenio dispondrán de 8 hospitales más.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acabará la construcción y pondrá en operación ocho hospitales, en siete estados, antes de que termine el sexenio, afirmó el director general Zoé Robledo Aburto.

Durante la 114 Asamblea General Ordinaria en la que rindió su informe de labores, detalló que la inversión para estas nuevas unidades hospitalarias es de 18 mil millones de pesos.

Desde que llegué al IMSS, en 2019, una de las encomiendas más importantes del presidente López Obrador fue concluir los hospitales que estaban abandonados, estos elefantes blancos en obra negra, unidades sin concluir, sin equipar, incluso, que estaban reportadas como terminadas, pero que no operaban al 100%. Hoy, cinco años después tenemos operando 10 hospitales más de los que teníamos al llegar al Seguro Social y para lograrlo, fue una inversión de 13 mil millones de pesos”, dijo.

Estos son los 8 hospitales que IMSS tendrá antes de que AMLO

En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que los nuevos hospitales que se construyen actualmente y tendrán antes de acabar el sexenio de AMLO están en: Hidalgo, Puebla, Yucatán, Chiapas, Sonora, Chihuahua y Baja California.

Estamos en el proceso de construcción de ocho hospitales más: los hospitales generales de zona en Tula; en San Alejandro, Puebla, el hospital de Zaragoza; el de Ticul, en Yucatán; el de Tuxtla Gutiérrez; El de Navojoa, en Sonora; y los hospitales generales regionales de Ciudad Juárez y Ensenada. Con una inversión de 18 mil millones de pesos. hospitales que estarán concluidos y operando antes de que acabe la administración del presidente López Obrador”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, refirió que se creó el Plan Nacional de Infraestructura para el mantenimiento y rehabilitación de las unidades médicas del Seguro Social.

Se diseñó el Plan Nacional de Rehabilitación de Infraestructura, de 2019 a 2023 habremos invertido 38 mil 677 millones de pesos en conservación y mantenimiento, ninguna administración había invertido tanto en estos conceptos”, señala.

Las cifras del IMSS desde 2018

Dijo que de 2018 a la fecha, el IMSS ha contratado a mil 488 médicos generales, 8 mil 456 médicos especialistas y 7 mil en Enfermería.

En cuanto a las licitaciones del instituto, dijo que se incrementaron las públicas y disminuyeron las adjudicaciones directas.

En 2018, 40% de los contratos del IMSS se adjudicaron por licitación pública; este año, se alcanzó 79.4% por licitación pública y no de asignación directa”.

En esta nota