Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cárteles del Narcotráfico

Esto le dijo Osiel Cárdenas Guillén a Carlos Loret de Mola cuando le habló por teléfono

En el 2004, Guillén concedió una entrevista y habló para Televisa con Loret.

CIUDAD DE MÉXICO.-Osiel Cárdenas Guillén es un narcotraficante que lideró el conocido Cártel del Golfo.

El 14 de marzo de 2003 elementos del Ejército Mexicano y de la PGR capturaron a Osiel en Matamoros.

El 21 de marzo se le dictó auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y daños contra la salud, en diversas modalidades.

A partir de entonces permaneció en el penal de máxima seguridad de la Palma (hoy Altiplano), ubicado en Almoloya (Estado de México).

La llamada con Carlos Loret de Mola

En el 2004, Guillén concedió una entrevista y habló para Televisa con Loret.

"¿De cuándo acá yo vine a hacerme famoso?", le preguntaba al conductor de Primero Noticias.

También el líder del cártel del Golfo, aseguró que el responsable en ese momento del combate al crimen organizado, el subprocurador Santiago Vasconcelos, le ofreció no extraditarlo a Estados Unidos a cambio de denunciar por narcotráfico al gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y al procurador de justicia de ese estado.

Hay una consigna en mi contra y estoy siendo objeto de ella por parte del señor José Luis Santiago Vasconcelos", afirmó.

Igualmente acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de Vicente Fox de perseguir de manera selectiva a determinadas organizaciones del narcotráfico.

"Yo pienso que más que nada, por ejemplo, la PGR se enfoca porque tiene interés... se enfoca específicamente porque tiene interés en algunos grupos pero no en todos", declaró.

Osiel Cárdenas igualmente insistió en la entrevista de Televisa en que es falso que le haya puesto precio a la cabeza del entonces subprocurador especializado en Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos.

"Dicen que estoy ofreciendo dos millones de dólares por que maten al procurador y al subprocurador de la SIEDO, cosa que es mentira."

En esta nota