México Crimen organizado

Esto generó la captura de ''El Jamón'' en privada de Edomex

Desde las 6:30 horas, vecinos del Boulevard de La Torre no pudieron salir de sus hogares debido a la detención de Pedro “N”, alias “El Jamón”.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Esto generó la captura de ''El Jamón'' en privada de Edomex(Especial)

Esto generó la captura de ''El Jamón'' en privada de Edomex | Especial

ATIZAPÁN, Edomex.- Desde las 6:30 horas, vecinos del Boulevard de La Torre no pudieron salir de sus hogares debido a la detención de Pedro “N”, alias “El Jamón”, presunto líder de La Unión Tepito.

El fuerte operativo que permitió esta captura fue implementado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con 30 elementos de la Marina-Armada de México.

La movilización causó incertidumbre entre los vecinos de este exclusivo fraccionamiento, el cual es parte de la Zona Esmeralda.

Versiones preliminares señalan que policías federales ejecutaron una orden de cateo en la zona de Boulevard de La Torre, ingresando al fraccionamiento a bordo de tres unidades.

En el operativo prestaron apoyo elementos de la Policía Municipal de Atizapán, pertenecientes al Sector V y a los Servicios Facultativos, quienes establecieron un cerco perimetral.

Fueron elementos de la Fiscalía General de la República quienes procedieron a detener a uno de los principales líderes de La Unión, quien es acusado de diversos delitos, como homicidio, secuestro y extorsión, difundieron autoridades de este ayuntamiento.

De acuerdo con informes de la institución, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR detuvo esta madrugada a un individuo conocido como El Tortas, a quien medios locales identifican como Jorge Flores Concha, considerado el líder del grupo Fuerza Anti-Unión.

El detenido es sospechoso de varios homicidios, secuestro, extorsión, cobro de piso y venta de drogas en diversos puntos de Ciudad de México, principalmente en los sectores oriente, norte y noreste.

En otra operación, efectuada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, fue arrestado un sujeto conocido como El Jamón, cabeza de la organización delictiva Unión de Tepito y sospechoso de los delitos de homicidio, secuestro, venta de estupefacientes, extorsión, cobro de piso y trata de personas con fines de explotación sexual.

Fuentes de la Fiscalía dijeron a Efe que los arrestos se realizaron con base en órdenes de detención expedidas por la autoridad judicial, y que en las operaciones participaron efectivos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con la FGR, El Jamón, de quien no se proporcionó el nombre de pila, asumió el control de la organización criminal tras la detención de David García Ramírez, alias El Pistache, en 2018.

Su zona de operaciones incluía sectores del centro y el sur de la capital, así como el municipio de Naucalpan de Juárez del Estado de México.

Ambos detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) de la FGR.

Se considera que la Unión de Tepito y la Fuerza Anti-Unión son las principales organizaciones criminales que operan en Ciudad de México y los municipios aledaños y son responsables de la ola de violencia que vive la capital. 
 

En esta nota
  • Crimen organizado

Comentarios