Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / #EnTendencia

Estilo estacional: ‘summer aesthetic’

Por fin llegó la época en la que puedes disfrutar de prendas frescas sin sacrificar tu estilo, además de que se presenta la oportunidad de adaptar las tendencias actuales a tu gusto.

Con la mirada sobre el periodo más caluroso del año, las posibilidades de cambio y renovación de guardarropa y/o accesorios se vuelven un deseo entre las personas atentas a las tendencias globales de la última moda.

Si estás dentro de las personas interesadas por conocer qué se está haciendo y usando a nivel mundial, tienes suerte: aquí encontrarás algunas de las opciones más populares en ropa y accesorios para este verano único.

De vuelta al pasado
Una de las tendencias más emocionantes por la nostalgia que provoca es el ‘come back’ de la moda de décadas pasadas; indiscutiblemente, para esta temporada regresarán tendencias de los años ochentas y noventas pero con un toque contemporáneo.

Por ejemplo, la joyería de los 80 vuelve a través de la colección S/S 23 Saint Laurent de Anthony Vaccarello, que ha inspirado el resurgimiento de brazaletes gruesos y aretes de oro, los cuales están proyectados también para la moda otoño invierno.

Igualmente, los 90 regresan mediante los trajes de baño de una pieza con tirantes que se usaron durante ese periodo, así como los ‘tops’ de tubo; ambos representan un estilo minimalista que vuelve a ser apreciado esta temporada, tal y como ha sucedido con los ‘mom jeans’.

De esta misma época resurgen las bolsas de rafia que mujeres de generaciones atrás amaron; marcas como Khaite, Prada y Celine han mostrado sus diseños particulares que han logrado dirigir una de las tendencias para este verano 2023 fácilmente aceptadas.

El enfoque contemporáneo
A pesar del regreso de parte de la moda de décadas anteriores, no es posible afirmar que todo se reduce a volver a ellas, dado que ahora existen algunos toques que actualizan accesorios o guardarropas de otros tiempos.

Dicha renovación se da, por ejemplo, a través de miradas frescas como la que ha proporcionado Sofía Richie en su fin de semana de bodas en el sur de Francia, y quien ha dado ideas de cómo adaptar al verano ciertas prendas.

Las combinaciones de Richie proporcionan un punto de vista refinado a la vez que refrescante: faldas largas combinadas con blusas sin mangas y sandalias sencillas, aunque accesorios llamativos, ya son replicados en plataformas de redes sociales como TikTok.

Por otro lado, ya se tiene en la mira que el color de este año es definitivamente el rojo, que se ha hecho presente en las pasarelas primavera-verano y continúa y se hace más visible en las de otoño-invierno.

Las tonalidades de este color en tendencia varían: pueden ser las de un rojo cereza intenso o tonos que llegan a ser más brillantes, de manera que existen varias opciones de las que puedes elegir para combinar según tus preferencias.

¿Quién no se libra del calor con vestimenta blanca? Esta opción de color en el guardarropa es básica y atemporal, pues continúa vigente a través de pantalones de materiales como el lino o algodón y son combinados con sandalias y camisetas sin mangas.

A su vez, los zapatos de cuña, como las alpargatas y otros con una plataforma similar, persisten en la mira de las usuarias y las marcas de moda; Bottega Veneta, por ejemplo, regresa a su versión de culto de estos zapatos.

Tal y como la primavera, los diseños florales se reintegran esta época como sucede año con año; Prada y Lowe los retomaron en sus colecciones al utilizar flores esculturales que agregan a sus blusas, por lo que las veremos ampliamente esta temporada.

Adicionalmente, algo que no se veía venir de manera evidente, pero que ya había dado algunas pistas es el surgimiento de ropa deportiva de lujo, como la colección de tenis lanzada por Celine que incluye bolsas para raquetas y vestidos polo con botones dorados.

Celine no es la única marca que ha apostado por diseños alrededor del tenis, sino que también se han unido otras como Tory Sport y Sporty & Rich, así que esta tendencia seguirá en boga en los sectores dentro y fuera del deporte.

Aprópiate y haz tuya la moda
En vista de que ya conoces algunas de las opciones más populares para este verano, puedes preguntarte cuáles y de qué manera podrías adaptarlas a tu estilo, guardarropa y visión particular de la estética en el lugar en que vives.

Por supuesto, no es lo mismo utilizar las tendencias en lugares fríos que en lugares templados o cálidos, de forma que siempre requieren una actualización según las características particulares del contexto en el que uno se desenvuelve.

Más información: Whowhatwear.com

En esta nota