Estefanía Veloz renuncia a Morena; pide que escuchen petición para quitar candidatura a Félix Salgado Macenonio
Veloz comentó que "respeta mucho y seguirá apoyando a sus compañeras que decidan seguir la lucha al interior del partido.

CIUDAD DE MÉXICO.-Estefanía Veloz renunció a Morena, mediante una carta en sus redes sociales condenó que el partido no escuche las peticiones de sacar a Félix Salgado Macenonio de la contienda por la gubernatura de Guerrero al estar acusado de acoso sexual.
"Hoy Morena ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres. Fuimos el partido que desconfiaba y cuestionaba las deciciones de un órgano judicial injusto, y a todas luces podrido, y ahora somos un partido que prefiere creerle a la Fiscalía y no a las víctimas", dijo.
Agregó:
"Aún fuera del partido, mi confianza en la transformación de nuestra vida pública permanece firme puesto que continuaré trabajando por consolidar desde mi espacio de lucha. La candidatura de Félix Salgado Macenonio es un duro recordatorio de que el movimiento feminista no puede ni debe bajar la guardia. La Cuarta Transformación será feminista o no será".
Veloz comentó que "respeta mucho y seguirá apoyando a sus compañeras que decidan seguir la lucha al interior del partido.
"A través de mi renuncia quiero hacer un llamado de atención y expresar mi solidaridad con todas las víctimas de violación Mi renuncia a MORENA enardece aún más mi ánimo por construir un país justo donde exista una izquierda feminista".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Antonio Anttolini interpone denuncia tras lo que pasó al salir de un concierto de Miguel Bosé donde fue detenido
Andrea Chávez buscaría candidatura para ser la próxima presidenta del Senado y reemplazar a Noroña a partir del 1ro de septiembre
La nueva Ley de Telecomunicaciones de Claudia Sheinbaum, que permitirá localizar celulares en tiempo real sin una orden judicial, fue avalada en el Senado; pasa a Diputados
Salinas Pliego insinúa que si Ovidio Guzmán “canta” en EEUU metería a Morena en problemas