México Ranking Brand Footprint 2019

Estas son las 10 marcas que más consumen los mexicanos

Conoce el top 10 de las marcas que más consumen los mexicanos, según el Ranking Brand Footprint 2019. 

Avatar del

Por Agencia Reforma

La empresa de análisis basa su ranking la población total del país por el número de hogares que compran la marca por el número de interacciones con categorías de la marca en el año.(Agencia Reforma)

La empresa de análisis basa su ranking la población total del país por el número de hogares que compran la marca por el número de interacciones con categorías de la marca en el año. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Conoce el top 10 de las marcas que más consumen los mexicanos, según el Ranking Brand Footprint 2019. 


Ranking Brand Footprint 2019 elaborado por Kantar World Panel evalúa el número de veces que fue comprada una marca en un país. La empresa de análisis basa su ranking la población total del país por el número de hogares que compran la marca por el número de interacciones con categorías de la marca en el año.

1 Coca-Cola
Coca-Cola es la marca líder en todo el mundo en preferencia de los consumidores. En México es consumida por el 98.5 por ciento de los hogares del País y es comprada 65.8 veces al año.

2 Bimbo
En 2018, Bimbo subió del tercero al segundo sitio en la preferencia de los consumidores mexicanos. La marca está presente en 99.5 por ciento de los hogares del País y es comprada 30.7 veces al año.
A nivel global, la marca del osito es la 18 en el ranking de preferencia.

3 Lala
Lala está presente en los refrigeradores del 95.7 por ciento de los hogares mexicanos. La frecuencia de compra al año es de 28.9 veces.

4 NutriLeche
Otra marca de lácteos, Nutrileche, concentra el 78 por ciento de penetración de los hogares y es comprada 27.5 veces al año.

5 La Moderna
La Moderna ocupa el quinto sitio con 83.3 por ciento de presencia en los hogares. Los mexicanos compran sopas de letras, fideos y estrellitas, entre otros productos, 17.9 veces al año.

6 Alpura
Los consumidores del País compran Alpura 20.2 veces al año y la empresa mexicana tiene el 65.6 por ciento de penetración de mercado.

7 La Costeña
12.3 veces al año los mexicanos compran productos La Costeña. La empresa de chiles y otros productos enlatados subió al sitio 7 del ranking, con el 93.7 por ciento de presencia en los hogares.

8 Nescafé
La marca de Nestlé "despierta" al 93.8 por ciento de los hogares del País y es comprado 12.2 veces al año.

9 Pepsi
En escala global, Pepsi ocupa la posición 6 de preferencia, pero en México se encuentra en el sitio 9, con 52.8 por ciento de presencia en los hogares. La marca de refresco es comprada 21.2 veces al año.

10 Knorr
Huele a pollo, sabe a pollo... y está presente en el 92 por ciento de los hogares del País. Los mexicanos compran esta marca 11.7 veces al año.
 

En esta nota
  • Marcas
  • Consumo
  • Mexicanos

Comentarios