Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estafan a 250 mexicanos con supuestas ofertas de trabajo en Canadá; se enteraron en el aeropuerto de CDMX

Los afectados mencionaron que consiguieron las supuestas ofertas de empleo a través de redes sociales gracias a Sergio Portillo Briones, quien les había asegurado que "todo era legal y el pago solo era para cubrir trámites".

Avatar del

Por Redacción/GH

Por ello, ahora quienes fueron víctimas de este hecho pedirán a las autoridades la investigación correspondiente para localizar a Sergio Portillo Briones y responda por el crimen que cometió, el cual aseguran fue de casi 1 millón 200 mil pesos.(Archivo)

Por ello, ahora quienes fueron víctimas de este hecho pedirán a las autoridades la investigación correspondiente para localizar a Sergio Portillo Briones y responda por el crimen que cometió, el cual aseguran fue de casi 1 millón 200 mil pesos. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Un aproximado de 250 personas se enteraron que fueron víctimas de un fraude cuando acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el objetivo de viajar a Canadá y conseguir un trabajo en dicho país.

Según las declaraciones de los afectados, cada persona pagó en promedio 5 mil pesos que les habían dicho eran para pruebas Covid, trámite de pasaportes y bioquímicos y habían sido citados esta mañana en el aeropuerto, pues les habían asegurado que el pago del boleto de avión había sido cubierto por las empresas que supuestamente los contratarían.

Sin embargo, cuando los hombres y mujeres no encontraron a Sergio Portillo Briones -persona que según era quien organizó los tratos- preguntaron por el hotel en donde se hospedarían para hacer cuarentena y fue hasta entonces cuando se enteraron que fueron víctimas de una estafa.

Supuestas ofertas de empleo las consiguieron a través de redes sociales

Los afectados mencionaron que consiguieron las supuestas ofertas de empleo a través de redes sociales gracias a Portillo Briones, quien les había asegurado que "todo era legal y el pago solo era para cubrir trámites".

Agregaron que las ofertas de empleo que les habían ofrecido eran trabajos en Canadá en sectores agrícolas, industria de construcción y de servicios.

Lamentamos la situación porque realmente era un sueño ir a Canadá. Aquí en el país las cosas no andan bien, tengo ya varios meses sin trabajo y esta era una esperanza de sacar a mi familia adelante”, expresó una de las víctimas del fraude.

Por ello, ahora quienes fueron víctimas de este hecho pedirán a las autoridades la investigación correspondiente para localizar a Sergio Portillo Briones y responda por el crimen que cometió, el cual aseguran fue de casi 1 millón 200 mil pesos.

En esta nota

Comentarios