No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Estados y municipios toman medidas ante contingencia por coronavirus

Hasta el momento se han confirmado 82 casos positivos por coronavirus en México. 

Avatar del

Por El Universal

Salud México ha confirmado 82 casos positivos de coronavirus en el País.(EFE)

Salud México ha confirmado 82 casos positivos de coronavirus en el País. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la contingencia sanitaria por coronavirus, en algunos estados y municipios han tomado todo tipo de medidas. En este momento, 82 personas han sido diagnosticadas como positivas al Covid-19 en el País.

En el municipio de Aguascalientes, capital de ese estado, la presidenta municipal Teresa Jiménez Esquivel anunció el cierre de antros y bares para evitar la propagación del Coronavirus (Covid). Los restaurantes proporcionarán servicio a domicilio.

En sus redes sociales, informó que la medida se tomó en acuerdo con empresarios y prestadores de servicios.

"En conjunto con empresarios y restauranteros tomamos la decisión de cerrar antros y bares de manera indefinida y hasta nuevo aviso, en el caso de restaurantes se podrá brindar servicio a domicilio, esto con el fin de evitar contagios y la propagación del virus", expresó.

La alcaldesa manifestó agradecimiento por la voluntad mostrada por todos ellos por el bien de Aguascalientes.

Medidas especiales para trabajadores de Gobierno de Puebla

Como en otras entidades del País, el Gobierno de Puebla decretó medidas especiales para prevenir el coronavirus en trabajadores vulnerables de la administración pública.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que habrá permiso especial para los trabajadores del estado que sean mayores de 60 años.

Así como personas con discapacidad y embarazadas para que no se presenten en sus centros de trabajo y perciban su sueldo completo.

Como parte de las medidas para contener el virus, también se permitirá que además las madres que laboran en gobierno inicien sus actividades laborales a las 11:00 horas.

El mandatario señaló que las medidas son para salvaguardar la salud de los trabajadores de la administración pública.

Además de permitir que los menores tengan el acompañamiento de sus madres ante la suspensión de clases que se dará por cuatro semanas y que ordenó la Secretaría de Educación federal.

Los acuerdos que este día firmará el mandatario, entrarán en vigor el próximo lunes 23 de marzo y se aplicarán hasta el 17 de abril.

Además, el gobernador exhortó a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial a analizar la viabilidad de replicar dicha medida entre sus trabajadores y así generar acciones de prevención.

Posponen reunión regional de contralores por prevención del coronavirus

En Cuernavaca, Morelos, la primera asamblea ordinaria de la región centro-pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), a celebrarse los días 18, 19 y 20 de marzo, en Morelos, fue pospuesta hasta nuevo aviso en atención a las medidas de prevención ante la contingencia del coronavirus COVID-19, informó la Secretaría de la Contraloría estatal.

La decisión fue consensuada en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP), la CPCE-F, el Gobierno de Morelos, así como los estados involucrados en la participación de la misma, como la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Michoacán y Querétaro.

En un comunicado la Contraloría estatal destacó la importancia de la protección de la salud de la ciudadanía y la salvaguarda de aquellas personas en riesgo, por ello, dijo, se atenderán de manera puntual las recomendaciones que emita el Gobierno federal y estatal, a fin de tomar las acciones necesarias para prevenir y reducir la propagación del virus en cada uno de los estados.

Finalmente el Órgano de Control Estatal reitera el trabajo en conjunto de la SFP y los integrantes de la CPCE-F, quienes darán seguimiento al cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Anual de Trabajo 2020 de dicha comisión, a fin de avanzar en el fortalecimiento de la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en el País.

Comentarios