No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Estados no pueden comprar sus propias vacunas contra Covid-19, aseguró López-Gatell

El funcionario federal hizo estos comentarios en alusión a la declaración del Gobernador de Tamaulipas que hará sus propias compras de las vacunas

Avatar del

Por El Imparcial

Estados no pueden comprar sus propias vacunas contra Covid-19, aseguró López-Gatell

MÉXICO.- Que los Estados pretendan realizar sus propias compras de vacunas contra Covid-19 es imposible, pues le corresponde por ley y sentido común al Gobierno federal, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell.

“La Ley General de Salud estipula en los artículos 135 y 144 que son facultades del Gobierno federal o de la Secretaría de Salud organizar las medidas de prevención y control de enfermedades con la colaboración de las autoridades sanitarias estatales”, detalló.

En alusión a la declaración del Gobernador de Tamaulipas que hará sus propias compras de las vacunas, López- Gatell señaló que no es posible, según la publicación de Milenio.

“Desde la ética, el sentido común y la ley querer aspirar a hacer compras fragmentadas pues no lleva a buen puerto a los ciudadanos del mundo, incluidos, desde luego, al propio País, cada Estado y cada entidad federativa. Entonces no es posible”, declaró.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tomó la decisión de no llegar a una reunión de coordinación a la que convocó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

López- Gatell lamentó que haya autoridades que tomen decisiones “no racionales” y sean incapaces de reflexionar por factores egoístas y estar en tiempos políticos electorales.

“No me toca a mí juzgarlo. La sociedad irá evaluando quién le ayuda más a enfrentar los problemas”, expresó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Según el texto de Milenio, el funcionario federal mencionó que pese a la ausencia de algunos gobernadores, se tuvo una exitosa reunión con la mayoría de los gobiernos estatales.

En esta nota

Comentarios