Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reapertura fronteriza

Volaris

Sandra Cuevas

Unión Tepito

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estados Unidos extiende hasta el 21 de octubre restricciones en fronteras con México y Canadá

Estados Unidos dijo este lunes que extenderá las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadá que impiden viajes no esenciales como el turismo por parte de extranjeros.

Avatar del

Por Redacción/GH

Estados Unidos extiende hasta el 21 de octubre restricciones en fronteras con México y Canadá(Archivo GH)

Estados Unidos extiende hasta el 21 de octubre restricciones en fronteras con México y Canadá | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que extenderá las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadá que impiden viajes no esenciales como el turismo por parte de extranjeros, pese a la decisión del gobierno de Ottawa de permitir el ingreso al país a los estadounidenses vacunados contra el Covid-19.

En tanto, Canadá permite desde el 9 de agosto que los estadounidenses que hayan completado su esquema de vacunación entren al país para viajes no esenciales.

Cabe señalar, que Estados Unidos extendió  las restricciones extraordinarias en las fronteras con sus dos vecinos cada mes desde marzo de 2020, como medida para afrontar la pandemia de Covid-19.

Al respecto, la nueva extensión será hasta el 21 de octubre, anunció el coordinador de la Casa Blanca para el Covid-19, Jeff Zients.

Agregó,  que en noviembre se levantarán  las restricciones de ingreso al país por la pandemia a aquellos que estén vacunados y se realicen pruebas y rastreo de contactos. Zients dijo a la prensa que la medida entrará en vigor a "principios de noviembre".

Te puede interesar: Crisis migratoria: Texas cierra frontera por haitianos, reclaman a Biden por deportaciones aéreas.

Desde marzo del 2020, las fronteras de Estados Unidos han estado cerradas a millones de viajeros internacionales, incluso para los vacunados.

Por otra parte, la Unión Europea había anunciado el 30 de agosto el regreso de las restricciones a los viajes no esenciales a su territorio desde Estados Unidos, aunque dejó a los Estados miembros la posibilidad de levantar la prohibición para las personas totalmente vacunadas.

Con información de El Economista

En esta nota

Comentarios