No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Establecen cerco sanitario en la CDMX por sarampión

Según la Secretaría de Salud, los casos están en la alcaldía Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Xochimilco y Coyoacán.

Avatar del

Por El Universal

Establecen cerco sanitario en la CDMX por sarampión(Agencia Reforma)

Establecen cerco sanitario en la CDMX por sarampión | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades sanitarias de la Ciudad de México anunciaron el establecimiento de un cerco sanitario para controlar el brote de 16 casos de sarampión que se ha registrado, de los cuales nueve corresponden a adultos y el resto son menores de edad.


Según la Secretaría de Salud, los casos están en la alcaldía Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Xochimilco y Coyoacán. El primero se confirmó el 22 de febrero en Álvaro Obregón.


Las medidas contemplan la implementación de cercos en un radio de 25 manzanas a la redonda de donde fue localizado el paciente con la enfermedad.


Este domingo, la titular del área, Oliva Pérez Arellano, explicó que se detectó que la mayoría de los pacientes no tenían el esquema de vacunaciones completo e incluso que no había antecedentes de éstas, en concreto en los niños.


El brote de sarampión en la capital del país comenzó en el Reclusorio Norte, donde se informó que se aplicaron 8 mil vacunas, tanto a los internos como al personal que ahí labora, y, en algunos casos, incluso a familiares de los reclusos.


 

En esta nota
  • Sarampión en CDMX

Comentarios