No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Estable, recién nacido de mujer que falleció por coronavirus

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el recién nacido de una madre que murió por coronavirus se encuentra estable y no presenta síntomas de la enfermedad.

Avatar del

Por El Imparcial

Estable, recién nacido de mujer que falleció por coronavirus(Pixabay / Ilustrativa)

Estable, recién nacido de mujer que falleció por coronavirus | Pixabay / Ilustrativa

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el recién nacido de una madre que murió por coronavirus se encuentra estable y no presenta síntomas de la enfermedad.

La madre estuvo ingresada durante 13 días en la Unidad 66 del IMSS en Ciudad Juárez y manifestó complicaciones respiratorios. Por lo que se le aplicó la prueba de Covid-19 y resultó positiva.

La mujer de 25 años de edad dio a luz el 27 de marzo por cesárea, pero el cuadro clínico se dificultó al presentar preeclampsia -presión alta al momento del parto-.

Esto derivo en su fallecimiento el 8 de abril en la referida unidad de salud.

El bebé, que pesa 4 kilos 400 gramos, se encuentra en compañía de su familia.

Asimismo, continuará en observación para identificar signos de alarma de síntomas respiratorios y del virus.

En dado caso, se le canalizará a un hospital de segundo nivel.

Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud dijo que no obstante el deceso de la mamá, el recién nacido “es un milagro de vida que debe atenderse”

En Chihuahua los casos confirmados de Covid-19 ascienden a 61, así como 16 muertes por esta enfermedad; de estas 14 se ubican en Ciudad Juárez. Informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte.

Con información de Excélsior

En esta nota

Comentarios