No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Esta semana se registraron múltiples suicidios en Yucatán

Hasta el 12 de abril, en Yucatán se habían reportado 78 suicidios tan solo en lo que va del año, por lo que con los últimos casos la cifra ya supera los 80 decesos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Hasta el 12 de abril, en Yucatán se habían reportado 78 suicidios tan solo en lo que va del año, por lo que con los últimos casos la cifra ya supera los 80 decesos.(Archivo (Ilustrativa))

Hasta el 12 de abril, en Yucatán se habían reportado 78 suicidios tan solo en lo que va del año, por lo que con los últimos casos la cifra ya supera los 80 decesos. | Archivo (Ilustrativa)

YUCATÁN, México.-Yucatán registró en los últimos días múltiples casos en los que hombres y mujeres se quitaron la vida.

El caso más reciente es el de José "N", quien tenía 38 años y acabó con su vida ahorcándose en el patio de su casa ubicada en la colonia San Luis Sur Dzununcán en Mérida.

Un sujeto identificado como Jorge "N" de también 38 años originario del municipio de Oxkutzcab se suicidó luego de una discusión con su pareja, quien encontró al hombre sin vida en el baño de su hogar en la madrugada del martes 13 de abril.

Un día después, Raquel, quien tenía 47 años y ya había intentado quitarse la vida en dos ocasiones anteriores, ingerió herbicida y falleció el jueves 15 de abril en el hospital del municipio de Quintana Roo, Yucatán.

 

Hasta el 12 de abril, en Yucatán se habían reportado 78 suicidios tan solo en lo que va del año, por lo que con los últimos casos la cifra ya supera los 80. Por ello medios de comunicación de la entidad y dependencias han proporcionado líneas de apoyo para la prevención del suicidio.

  • Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
  • Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
  • Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
  • Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.
En esta nota

Comentarios