Esta noche llegan primeras dosis de vacuna rusa: AMLO
El Presidente criticó que diez países han acaparado el 80% de las vacunas anti-Covid

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta noche llegarán al país las primeras dosis de la vacuna Sputnik V procedentes de Rusia y mañana más dosis del biológico Pfizer.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo criticó que 10 países se están quedando con el 80% de las vacunas contra el Covid-19.
El Mandatario agradeció la solidaridad de los gobiernos de Rusia, India y China, países con un gran número de población, pero están ayudando a hacer llegar vacunas a México.
Recordó que México planteó a la ONU que no se acaparen las vacunas y que se distribuyan de manera igualitaria.
Hay 10 países que se han quedado con el 80% de las vacunas; 70 países hemos recibido el 20% y hay alrededor de 120 países que no han recibido una sola dosis, recordemos que México presentó una resolución en la ONU para crear un mecanismo para distribución de vacunas y evitar el acaparamiento, externó.
Destacó que en la aplicación de vacunas no hay preferencia para nadie, por eso ha dado positivo a Covid altos funcionarios de su gobierno como los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell responsable de la estrategia contra el Covid-19 y a muchos otros, por que no se ha abusado y no hay influyentismo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Vuelve la comida chatarra? SEP daría marcha atrás a la prohibición en escuelas de todo México y permitiría su venta dentro y fuera de los planteles; estos serían los nuevos cambios
Sheinbaum responde a Vicente Fox tras acusarla de usar teleprónter en las Mañaneras
Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, profundiza aún más sus pérdidas con reporte de 789 mil 500 millones de pesos; ¿por qué aumenta la cantidad?
VIDEO: Salinas Pliego acusa a AMLO de haberse aprovechado de su confianza