Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Carlos Loret de Mola

Esposa de Israel Vallarta se lanza contra Carlos Loret tras careo: "Miente como respira"

Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, afirmó que Carlos Loret de Mola no mostró la misma actitud en careos a la del video en el que habló de la audiencia; adelantó que mañana escucharán a su pareja de "viva voz".

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Carlos Loret de Mola insistiera que no sabía que el caso de la ciudadana francesa Florance Cassez y su ex pareja Israel Vallarta era un montaje, la actual esposa de Vallarta, quien ha pasado 15 años preso y aspira a ser liberado, pidió al periodista "no mentir más".

"Recuerda que yo también estuve en esa audiencia", dijo Mary Sainz a través de sus redes sociales en las que arrobó a Carlos Loret y señaló que no mostró la misma actitud en los careos que en los videos que subió a sus redes sociales.

El Imparcial: imagen de artículo

Agregó que el video difundido por Loret "es tan falso" que se le pasó decir que ella estuvo en la audiencia. Mary se refiere a que el periodista si habría sido enterado de que el caso de Vallarta y Cassez era un montaje, ya que el ex titular de Primero Noticias lo negó.

El Imparcial: imagen de artículo

Por último, en su serie de tuits contra de Mola anunció que que mañana les enterarían, pues adelantó que en plantón por asta bandera recibirá una llamada de Israel Vallarta con la que "escucharán de viva voz".

Contradicción entre Loret y colaboradores

Carlos Loret de Mola afirmó no estar acusado de nada y haber participado en la audiencia como testigo y aseguró que tanto Laura Barranco, ex colaboradora del noticiero y Juan Manuel Magaña, ex jefe de información del programa, también desconocían que se trataba de un montaje televisivo.

Al carearme con ambos, ninguno pudo probar lo que venían diciendo: que yo era cómplice en el montaje".

El Imparcial: imagen de artículo

Sin embargo, Magaña dijo que vio al ex conductor de Primero Noticias "derrotado y agotado", pese a que parecía que ya todo lo traía preparado.

El caso Cassez, Vallarta y Loret

Loret de Mola ha sido acusado de estar implicado en un montaje policial que se transmitió en vivo en televisión en diciembre de 2005 y que llevó a la cárcel a Israel Vallarta, quien aún está preso por secuestro en el mediático caso de Florence Cassez.

El mexicano Israel Vallarta y su novia de entonces, la francesa Florence Cassez, fueron arrestados en diciembre de 2005 en una finca a las afueras de la capital mexicana acusados de liderar la banda de secuestradores de Los Zodiaco.

Los noticieros de Televisa emitieron el 9 de diciembre en directo el arresto de la pareja, pero semanas después trascendió que todo había sido un montaje orquestado por las autoridades.

La detención había tenido lugar el día anterior y el reportaje contenía todo tipo de inconsistencias como que el reportero ya conocía lo que había en el interior de la finca antes de entrar y que las víctimas secuestradas parecían actores.

Conflicto entre México y Francia

Tras un conflicto diplomático entre la Francia de Nicolas Sarkozy y el México de Felipe Calderón, la francesa Cassez fue liberada por violación de sus derechos, pero Vallarta no corrió la misma suerte y sigue encerrado sin juicio.

Días antes de la liberación de la francesa, Loret de Mola admitió que el operativo fue un "montaje" de las autoridades para simular el arresto.

El ex reportero de Televisa, acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de utilizar este asunto para desacreditar su trabajo periodístico, además señaló que otros periodistas también lo hacen.

Vallarta, quien lleva 15 años en prisión, aspira a ser liberado después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ordenara hace unos meses revisar el montaje policial que lo llevó a la cárcel.

Además, su esposa Mary Sainz está convencida de que Vallarta fue víctima de una operación orquestada por el entonces director de la Agencia Federal de Investigación, Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos por narcotráfico, a petición de Eduardo Margolis, un poderoso empresario enfrentado a Vallarta por negocios.

En esta nota