No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Esperan días de frío intenso en Nogales

Prevén sensación térmica de hasta menos 8 grados centígrados y congelamiento de calles

Avatar del

Por Manuel Jimenez

Alertan a la ciudadanía de Nogales por el frente frío número 26 que traerá bajas temperaturas.(Manuel Jimenez)

Alertan a la ciudadanía de Nogales por el frente frío número 26 que traerá bajas temperaturas. | Manuel Jimenez

NOGALES.- Bajas temperaturas con una sensación térmica de hasta menos 8 grados centígrados que provocarán congelamiento de calles, habrá durante estos días derivado de la presencia del frente frío número 26.

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) emitió una alerta a la ciudadanía para extremar precauciones por el drástico descenso de la temperatura que inició ayer con hasta menos 4 grados centígrados y que se extenderá por toda una semana.

La UMPC mantendrá la coordinación con las distintas áreas de asistencia y auxilio y las corporaciones policiacas para la prevención de los accidentes en el hogar, así como evitar las enfermedades propias del frío.

Dentro de estas acciones coordinadas con el sector salud y la Policía Municipal, además de otras instituciones, se buscará brindarle protección y auxilio a la gente que por alguna razón está en situación de calle.

Las autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía a extremar precauciones, revisar las óptimas condiciones al hacer uso de los calefactores de gas y eléctricos para evitar accidentes en las viviendas.

De igual forma se exhortó a la comunidad a no utilizar los anafres y braseros para propiciar calor en los hogares, porque pueden provocar intoxicación por monóxido de carbono que puede resultar fatal para las personas.

A los automovilistas y peatones se les pidió transitar por las calles alternas y no utilizar las que están en pendientes para evitar accidentes por el congelamiento de estas, principalmente en donde existen fugas de agua o de drenaje.

 
En esta nota

Comentarios