No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Salud en México

España e India ofrecen medicamentos a México

Las farmceúticas de España e India son las primeras en hacer ofertas para participar en la compra consolidada para adquirir medicamentos.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

España e India ofrecen medicamentos a México(GH)

España e India ofrecen medicamentos a México | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Farmacéuticas de España e India son las primeras naciones que han hecho ofertas para participar en la compra consolidada para adquirir medicamentos y material de curación para el segundo semestre de 2019. 

En conferencia de prensa, al término de la segunda reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), Pedro Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, informó que a pesar de que aún no se publica la convocatoria definitiva, laboratorios de estos países han comenzado a ofrecer sus productos. 

“España y la India son los que han ofertado, ahora que publiquemos la convocatoria esperamos más países, con la ayuda de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), puesto que ellos nos ayudan a masificar”, dijo. 

Descartó que la licitación sea internacional con el objetivo de desplazar a lasfarmacéuticas nacionales. 

“Abrimos la compra porque buscamos las mejores condiciones para el Estado en cuanto a precio, calidad y que quede claro, no buscamos lo más barato, sino lo más conveniente, la prontitud y entrega, no se trata de desplazar a nadie, los medicamentos que solicitamos existen en México y en el extranjero, pero buscamos el mejor precio con mejor calidad”, enfatizó. 

Al respecto, Hugo López – Gatell Ramírez comentó que los retrasos en la publicación de la convocatoria obedecen a la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de erradicar la  corrupción de todas las adquisiciones gubernamentales. 

“La instrucción precisa fue no permitir que los viejos vicios en la adquisición nos lleven a servicios deficientes, mala calidad e inoportunos, este modelo nuevo que tutela la SHCP y que consiste en centralizar las compras, no es un capricho o una ocurrencia, está documentado en las mejores prácticas en donde se quita la cantidad de puntos de contacto entre proveedores privados y públicos, antes había más de 25 mil puntos de contacto, esa cifra se redujo a 20”, dijo.
 

En esta nota

Comentarios