No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Escuelas en Chiapas regresarán a clases de forma gradual a partir de este lunes

A partir de este lunes 500 escuelas públicas y privadas de Chiapas regresaron a clases de forma presencial como parte de un plan piloto.  

Avatar del

Por Redacción/GH

A partir de este lunes 500 escuelas públicas y privadas de Chiapas regresaron a clases de forma presencial como parte de un plan piloto.  (Pixabay (Ilustrativa))

A partir de este lunes 500 escuelas públicas y privadas de Chiapas regresaron a clases de forma presencial como parte de un plan piloto.   | Pixabay (Ilustrativa)

CHIAPAS.- Este lunes 500 escuelas de Chiapas tanto públicas y privadas, regresaron a clases de manera presencial y siguiendo los protocolos sanitarios ante la pandemia por Covid-19 como parte de un plan piloto, según informó la Subsecretaría de Educación Federalizada

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado, comentó que se espera que más de mil 800 escuelas y 338 planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), puedan volver pronto a las aulas de manera escalonada y siguiendo todas las medidas preventivas. 

Autoridades municipales informaron que este plan piloto pretende formar una ruta de regreso a clases a los centros educativos, luego de la pandemia por Covid-19.  

Hasta el momento se pretende que al menos 500 escuelas regresen a clases presenciales a partir de este lunes (hoy) para aumentar la calidad educativa y combatir la deserción escolar y el rezago educativo. 

Igualmente se espera que antes de que finalice el ciclo escolar todas las escuelas hayan regresado de manera presencial y terminen el ciclo lectivo en las aulas. 

TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA OBTENER RESULTADOS FAVORABLES

Para lograr que este plan piloto y el regreso a clases presenciales funcionen de manera exitosa, autoridades gubernamentales, educativas, municipales, sociedad civil y de participación ciudadana, organizarán “figuras educativas” que se encargarán de garantizar la participación democrática de todos los involucrados en este retorno. 

Por su parte la Subsecretaría de Educación Federalizada, informó que se han llevado a cabo jornadas de limpieza en las escuelas, se han preparado los espacios con filtros sanitarios, y se ha brindado la información precisa sobre el regreso a clases. 

La CNTE también solicitó que para esta vuelta a las aulas se respeten las garantías sanitarias necesarias y que las autoridades pongan como prioridad el derecho a la vida de los estudiantes, así como de sus padres o tutores y del personal docente. 

Además, pidió que en todos los centros escolares se cuente con el suministro de materiales sanitarios y servicios básicos para el sector estudiantil.   

En esta nota

Comentarios