Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Narcotráfico en México

Escapan 3 reos de Reclusorio Sur en CDMX

Señalan que uno de los internos es Víctor Manuel Félix Beltrán, hijo del principal operador financiero del Cártel de Sinaloa.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México reportó la fuga de tres reos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, entre ellos el hijo del principal operador financiero de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En la penal se activó el protocolo de evasión tras el escape de Víctor Manuel Félix Beltrán, quien tenía proceso de extradición; además de Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro, originarios de Sinaloa y Nayarit respectivamente.

La subsecretaría del Sistema Penitenciario indica que los tres reos llevaban sus procesos legales ante juzgados federales.

Mientras la Fiscalía General de Justicia de la capital inicia una carpeta de investigación por los hechos, también se realiza el monitoreo de las cámaras de vigilancia por parte de representantes del Ministerio Público.

Félix Beltrán, “El Vic” es hijo y “mano derecha” de Victor Manuel Félix, “El Señor”, consuegro de “El Chapo” y operador financiero del cártel.



Con información de El Heraldo de México y Carlos Jiménez

En esta nota