Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Felipe Calderón

"Es una tragedia"; Felipe Calderón cuestiona asesinato del comerciante que posó con AMLO en Michoacán

Al enterarse de la noticia del asesinato del propiertario del restaurante en donde AMLO comió durante una gira en Michoacán, el ex panista calificó a través de su cuenta de Twitter como "una tragedia" lo sucedido el pasado viernes en el municipio de Coalcomán.

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante el asesinato del propietario de un restaurante en donde AMLO comió durante su gira en Michoacán en julio de 2019, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, cuestionó la inseguridad que se vive en el País.

Al enterarse de la noticia, el ex panista calificó a través de su cuenta de Twitter como "una tragedia" lo sucedido el pasado viernes en el municipio de Coalcomán y cuestionó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Es una tragedia. ¿Esta vez sí habrá un mínimo de empatía? ¿Se investigará y castigará el crimen? ¿Hará algo por Coalcomán?" expresó Calderón Hinojosa.

¿Qué pasó en Coalcomán, Michoacán?

La mañana del 11 de junio pasado, sujetos armados asesinaron a Margarito "G", propietario del restaurante "La Guadalupe", ubicado en el municipio de Coalcomán, Michoacán.

Según reportes de medios locales, un comando armado disparó en múltiples ocasiones en contra del dueño del restaurante. Posteriormente, los mismos sujetos rociaron gasolina al establecimiento e incendiaron el negocio.

Tras el siniestro, el cuerpo de bomberos declaró la pérdida total del restaurante. Por su parte, la Fiscalía General de Michoacán informó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.

AMLO compartió un video al lado de Margarito

El 14 de julio de 2019, Margarito "G" recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando este estaba de gira en el estado de Michoacán para visitar cinco hospitales del IMSS Bienestar ubicados en los municipios de Villamar, Paracho, Ario, Buenavista y Coalcomán.

A través de sus redes sociales, AMLO 'presumió' haber consumido una birria de chivo tatemado, en donde publicó un video al lado de Margarito.

"Aquí lo celebramos en este municipio de la Sierra con una suculenta birria. Provechito", indicó AMLO aquel día.

En esta nota