No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Es una bajeza: Jesús Melgoza niega obstaculizar caso del feminicidio de Jessica González

El  titular de la Sedeco de Michoacán negó "categóricamente" tener algún parentesco con Diego "M", presunto responsable de dicho crimen, ya que no es su sobrino ni lo conoce en absoluto.

Avatar del

Por El Imparcial

Es una bajeza: Jesús Melgoza niega obstaculizar caso del feminicidio de Jessica González(Youtube Canal 13 Michoacán / Captura de Pantalla)

Es una bajeza: Jesús Melgoza niega obstaculizar caso del feminicidio de Jessica González | Youtube Canal 13 Michoacán / Captura de Pantalla

MORELIA, Michoacán.- Luego de que el 25 de septiembre la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que encontró el cuerpo de Jessica González Villaseñor, en redes sociales se señaló a Diego "M" como principal sospechoso del feminicidio y a quien supuestamente lo ha encubierto, Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedeco) y quien sería su tío.

No obstante, el funcionario local, en entrevista con Canal 13 Michoacán, rechazó "categóricamente" tener algún parentesco con el presunto responsable de dicho crimen, así como obstaculizar la resolución del caso y el acceso a la justicia por parte de los familiares de la víctima de 21 años.

En declaraciones al medio, precisó que recién se enteró de la "difamación" en su contra ayer viernes, por lo que dijo:

Niego categóricamente, ni siquiera conozco a las personas que afirman que es mi hermana y mi sobrino, nunca en mi vida había escuchado ese nombre".

"Es una acusación sin fundamento alguno y sinceramente es una bajeza, una vergüenza que alguien sin escrúpulos se preste a un tema tan sensible y buscar afectar a mi persona, seguramente también por mi encargo público", subrayó respecto a la probable razón de la mención de su nombre en el asesinato.

Posterior a que la profesora de educación básica fue encontrada sin vida en una zona boscosa del sur de Morelia, comenzó una serie de protestas tanto en la capital de la entidad como en plataformas digitales, por el grado de violencia perpetrado en contra de Jessica.


 

De acuerdo a los primeros exámenes forenses la joven presentaba heridas en diversas partes del cuerpo, siendo una hipótesis de causa de muerte el estrangulamiento y el caso podría catalogarse como feminicidio.

González Villaseñor recientemente se había graduado como docente para nivel primaria, pero ante la pandemia por Covid-19 impartía clases a distancia desde Morelia a un grupo de estudiantes que le asignaron en la entidad colindante de Guanajuato.

Por su parte, Adrián López Solís, Fiscal Estatal apuntó que la principal línea de investigación es un joven que se encuentra en calidad de prófugo y con quien fue vista por última vez hace cuatro días, en un centro comercial de la capital de Michoacán.


 

Familiares y amigos de Jessica denunciaron su desaparición durante la noche del 21 de septiembre, tras perder comunicación con ella, por lo que la FGE elaboró y difundió una búsqueda protocolaria, llamada "Alerta Alba".

En la conversación Jesús Melgoza reiteró: "Es una vil bajeza, de verdad muy lamentable que utilicen un tema sensible para toda la sociedad michoacana... Lamento profundamente que la familia esté viviendo este enorme dolor y me solidarizo con ellos".

En esta nota

Comentarios