Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coahuila

Es recuperado el cuerpo de una menor ahogada en Río Bravo

El personal de Grupo Beta Ciudad Acuña se dirigió inmediatamente al sitio, donde localizaron a la menor de edad sin signos vitales. 

COAHUILA.-Este martes, el personal Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) recuperó el cuerpo de una menor, posiblemente originaria de Venezuela, en Granjas de Valle, un sector del Río Bravo en el municipio de Acuña, estado de Coahuila.

Previo a este hecho elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos habían reportado a las autoridades mexicanas sobre una niña desaparecida en ese perímetro del arroyo entre ambas naciones.

También avisaron que al momento de la desaparición la niña portaba una chamarra roja, pantalón azul de mezclilla y calcetas blancas.

Fue localizada la menor de edad sin signos vitales

De acuerdo con lo informado por la INM, el personal de Grupo Beta Ciudad Acuña se dirigió inmediatamente al sitio señalado, donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales, ante lo cual fue trasladada a la orilla del río, en territorio mexicano.

Al lugar llegaron las autoridades de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila, para tomar conocimiento e iniciar las indagatorias correspondientes.

El INM lamentó el fallecimiento de la niña migrante y refrendó su compromiso por la salvaguarda de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su condición social, económica o política, con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como las niñas, niños y adolescentes.

En esta nota