No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Es México el tercer productor mundial de espárragos

Sonora es una de las cuatro entidades donde más se cultiva esta hortaliza. 

Avatar del

Por El Imparcial

Sonora es una de las cuatro entidades donde más se cultiva esta hortaliza. (Pixabay)

Sonora es una de las cuatro entidades donde más se cultiva esta hortaliza.  | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- A comparación con el año anterior, la producción de espárragos en México alcanzó un 10. 4%, con una obtención nacional de 301 mil toneladas de esta hortaliza en lo que va del año 2021, según informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.   

Los meses de diciembre a abril fueron en los que se notó una mayor producción de espárragos, representando el 70 % de la oferta disponible en el País, de acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP). 

Durante el 2017 se produjeron 246 mil toneladas de espárragos, que aumentaron durante el 2018 a 278 mil toneladas, mientras que en 2019 se presentó una baja con 272 mil toneladas. 

Cultivos de espárragos. Foto: Pixabay

Esto ha convertido a México en uno de los principales productores de espárragos, situándose en el tercer puesto a nivel mundial. 

Entre los estados que más lo cultivan se encuentra Sonora, Baja California Sur, Baja California y Guanajuato, dejando un porcentaje de 80.4% en la producción nacional, lo que equivale a 287 mil toneladas. 

Estados como Sinaloa, Durango, Jalisco, Tlaxcala, México, Michoacán, Hidalgo, Coahuila, Querétaro y Aguascalientes, también son productores de esta hortaliza. 

En 2020 los espárragos producidos en México fueron exportados en mayor a cantidad a Estados Unidos, pero también a Chile, Belice, Panamá, Reino Unido, España, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Japón, entre otros. 

 

Cabe mencionar que del total de espárragos que se produce en el mundo, el 30% es cultivado en territorio nacional.  

En esta nota

Comentarios