Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Barbie

Ernesto sufre acoso por Internet al ir de rosa a ver Barbie; redes le dan su apoyo para "ser lo que quiera ser"

Ernesto reveló que “no podía dormir” víctima del acoso por Internet al ir de rosa al estreno de Barbie, mientras que a un padre le aplauden por hacer lo mismo.

MATAMOROS, Tamaulipas.- La idea de Ernesto Romanova ante el furor por el estreno de la película Barbie era acudir a una sala de cine en Matamoros, Tamaulipas, para pasar una tarde divertida con sus amigos, sin embargo, jamás imaginó la serie de ataques y burlas que recibió por medio de redes sociales, por ir de rosa al estreno.

Ernesto fue captado haciendo fila para entrar a la sala de cine por el portal "Noticias Sur de Texas & Matamoros", sitio que compartió las gráficas ocasionando que se burlaran de su aspecto, su sobrepeso y la forma en que iba vestido.

Una página hizo unas publicaciones que provocaron que mucha gente me lastimara, pero lo que más me duele es que una página de noticias tomara fotos de mi parte trasera con el afán de hacer burla y que tomara fotos son mi consentimiento a un lugar donde yo voy a disfrutar y pasar el rato y no me parece justo que se me tomaran las fotos".

Ernesto reclama a página por tomarle video que desató burlas en estreno de Barbie

Manifestó que, si se hubiese hecho una transmisión en vivo del auge de la película, sería válido que saliera en el vídeo pero, por el contrario, se le tomaron fotos de frente y además, regresar a tomarle fotos por la espalda.

Con qué afán tomaron esas fotos, sabiendo que pudieron causar daño, no era mi plan salir y ser la burla de mucha gente que no me conoce, a este cine siempre voy y los empleados no me dejarán mentir. Sin embargo, se convirtió en un mal lugar, donde me sentí incómodo por la forma en que me exhibieron".

Ernesto destacó que aún no salía del cine y ya tenía cientos de mensajes de sus amigos avisándole que le hicieron un meme en redes sociales, específicamente en Facebook.

Me siento triste y me siento vulnerable. Gracias a Dios no estoy solo, estoy con mis amigas que siempre están a mi lado, por ellas no caigo, gracias a ellos no me doy por vencido. Yo siempre he sido así, siempre me visto así, siempre ando de la forma en que quiero combinar mi ropa, pero lo que más me enoja no son los comentarios de la gente, sino que un reportero me tomara estas fotos con morbo y afán de hacerme daño, me convirtió en una burla y no me parece justo".

Dijo que la página de noticias borró las fotos, sin embargo, muchas personas tuvieron tiempo de descargarlas y hacer memes, por lo que pide respeto a su persona.

Yo quería disfrutar la película, no supe ni el final por tantos mensajes que estaba recibiendo, tanto para decirme lo que estaba pasando como para burlarse de mí, pido que se denuncie a la página para que esto no vuelva a suceder", solicitó el joven.

Redes acusan “doble moral” por burlas contra Ernesto, y aplausos a padre cuando ambos fueron de rosa al estreno de Barbie

Ante estos hechos, cientos de negocios y personas mostraron apoyo a Ernesto, algunos con mensajes de aliento y otros para ofrecerle desde arreglos con globos, ropa, bolsas, comida y una gran cantidad de productos gratis.

Lo conoces, pues dile que varias marcas y negocios de Matamoros lo están buscando para regalarle globos, piñatas y set de uñas en combinación con el maravilloso outfit que llevó al estreno de Barbie", publicó el negocio Globos Dorado.

Otros negocios se sumaron al apoyo y ofrecieron pasteles, gorras, playeras pero, sobre todo, lo llenaron de mensajes de aliento y le pidieron que siguiera siendo auténtico y no permitiera que este incidente bajara su autoestima.

Usuarios de redes sociales mostraron su apoyo para Ernesto y también señalaron como “doble moral” el hecho de que mientras a él lo acosaban y se burlan, a un padre de familia le aplaudieran el gesto de vestir de rosa por petición de su hija cuando ambos hicieron lo mismo.

Por su parte, la página que exhibió a este joven borró la publicación y ofreció una disculpa pública.

En esta nota