No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"¿Era García Luna solo?", AMLO sobre acuerdo con narco durante sexenio de Felipe Calderón

El mandatario contestó que se trata de un asunto grave y sobre todo de “hipocresía”.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH). - El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó esta mañana si el pacto de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, con el cártel de Sinaloa, no se sabía “más arriba”.

El mandatario, al ser cuestionado sobre la nueva negativa de Estados Unidos a la libertad bajo fianza de García Luna, acusado de delitos de narcotráfico en aquel país, contestó que se trata de un asunto grave y sobre todo de “hipocresía”.

Es un asunto grave, yo diría que lo más grave es la hipocresía, que se haya llegado a esos extremos en donde el secretario de Seguridad Pública se vinculara con la delincuencia y que no se cuestione a ese gobierno, como si fuese una cosa menor. Imagínense, en el momento de más violencia, sobre todo de más violencia utilizada por parte el Estado cuando se declara la guerra a la delincuencia”, dijo.

López Obrador consideró que el acordar el no tocar a una de las organizaciones criminales y “arrasar a otras” fue gravísimo y cuestionó hasta dónde llegó el dinero recibido por ello.

“Y además la corrupción, el dinero, ¿hasta dónde llegó ese dinero?, ¿era García Luna solo?, ¿no se sabía más arriba?”, dijo.
 

En esta nota

Comentarios