No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Epidemia de Covid-19 no crece en México con la misma intensidad que en Europa: SS

El subsecretario informó que entre la semana epidemiológica 45 a la 46 hay un reducción en los contagios y en las defunciones.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El subsecretario informó que entre la semana epidemiológica 45 a la 46 hay un reducción en los contagios y en las defunciones.(Archivo GH)

El subsecretario informó que entre la semana epidemiológica 45 a la 46 hay un reducción en los contagios y en las defunciones. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-La epidemia de Covid-19 no crece en México con la misma intensidad que en Europa, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“No ha aumentado en la intensidad que tuvimos a finales de julio como sí ocurre en otros sitios del mundo, como por ejemplo en Europa occidental, donde su intensidad supera en más de tres, hasta cuatro veces lo que presenciaron esos países al inicio de la epidemia”, dijo.

Y agregó: “No es el caso de México, aunque hemos tenido un cambio en la tendencia y hay cambios en la epidemia”.

El subsecretario informó que entre la semana epidemiológica 45 a la 46 hay un reducción en los contagios y en las defunciones.

“En la semana 45 a la 46 hay un reducción, los contagios disminuyen desde hace 15 días”, dijo.

La disminución de los contagios a nivel nacIonal no significa que no se puedan dar nuevos fenómenos de rebrote.

En cuanto a las defunciones entre las semanas 45 y 46 se redujeron 6%, destacó.

En esta nota

Comentarios