No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Envía México toneladas de ayuda a Bahamas

México apoyó a Bahamas luego de que "Dorian" destruyó casi en su totalidad la industria pesquera del país.

Avatar del

Por El Universal

Envía México toneladas de ayuda a Bahamas(Twitter/ SEMAR_mx)

Envía México toneladas de ayuda a Bahamas | Twitter/ SEMAR_mx

XALAPA, Veracruz.- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Marina, envió 70 toneladas de ayuda humanitaria a las Bahamas, país afectado por el huracán “Dorian”, que a su paso por el archipiélago dejó muertos y desaparecidos.

Ayer 127 elementos de la Marina Armada y 3 de Protección Civil Federal zarparon a bordo del buque ARM “Huasteco” con alimento, así como material para uso personal y de limpieza para las familias damnificadas, en respuesta a la solicitud de apoyo de las Bahamas.

La Semar informó que entregarán cajas de despensa con alimento no perecedero, utensilios de cocina, biberones, botes de leche en polvo, suero oral, colchonetas, cobertores, casas de campaña, material para limpieza equipo de cocina y toallas femeninas donadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Coordinación Nacional de Protección Civil y otras dependencias del gobierno federal.

Indicó que el fenómeno meteorológico impactó las Islas Ábaco de la comunidad Common Wealth, causando daños incalculables en diversas zonas, motivo por el cual el gobierno de ese país solicitó ayuda humanitaria a la comunidad internacional.

Señaló que las Operaciones de Ayuda Humanitaria tienen como misión realizar programas de asistencia humanitaria fuera del territorio nacional, en coordinación con las dependencias federales que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, con el fin de ofrecer o atender las solicitudes de ayuda humanitaria de gobiernos extranjeros.

“Es con estas acciones que México da muestra de cooperación y solidaridad con las naciones que así lo requieren y sus Fuerzas Armadas, así como las instituciones de la Administración Pública Federal, quienes dan testimonio de obediencia a su Mando Supremo, pues es por orden del presidente de la República que México actúa para brindar ayuda internacional”, indicó.
 

En esta nota

Comentarios