Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Incendios forestales

Envía México 101 combatientes de incendios forestales para apoyar en Canadá

De acuerdo con la estadística del Centro Canadiense Interagencias de Incendios Forestales (CIFFC), la situación de siniestros forestales es crítica en dicho país.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este sábado que, a través de la Comisión Nacional Foresta (Conafor) envió un contingente de personal combatiente que ayudará en la supresión de incendios forestales en Canadá.

El contingente mexicano, que en esta ocasión trabajará en la provincia de Ontario, está conformado por cinco brigadas, cinco jefes de brigada, 20 jefes de cuadrilla, dos representantes de la dependencia en campo, un coordinador Covid y el resto como personal combatiente de línea, quienes hacen un total de 101 personas.

Este personal proviene de 22 entidades del País: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Contingente fue enviado por el Gobierno de México a solicitud de Canadá

El Gobierno de México aseguró que todos ellos cumplen con los requisitos y estándares solicitados por Canadá, ya que acreditaron satisfactoriamente la fase de evaluaciones presenciales de aptitud física y conocimientos en materia de incendios forestales.

Cabe destacar que este grupo es enviado por el gobierno mexicano a solicitud de Canadá, y responde a la estadística del Centro Canadiense Interagencias de Incendios Forestales (CIFFC), que cataloga la situación actual en ese país como crítica, por lo que se declaró un nivel 5 de preparación nacional.

El contingente mexicano arribó el 17 de julio al Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto y donde fue recibido por una comitiva encabezada del lado mexicano por el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho y el cónsul general de Toronto, Porfirio Thierry Muñoz Ledo.

Como parte de este proyecto de cooperación bilateral, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Ontario confirmó la disponibilidad de inocular a los miembros del contingente mexicanos contra la Covid-19, haciendo uso de la clínica móvil y la capacidad logística utilizada para vacunar a los participantes del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) al momento de su llegada.

En esta nota