Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Atropellamiento en CDMX

Galilea Montijo

Carín León

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Envenena a su hijo con cloro porque no podía dormir

El bebito nació con un síndrome que requiere supervisión las 24 horas; la mamá desesperada por no poder dormir vació la lejía en el tubo de alimentación del pequeño, quien logró sobrevivir.

Avatar del

Por Redacción/GH

Brooke Evelyn Lucas, de 26 años, fue llevada a un centro psiquiátrico.(Especial)

Brooke Evelyn Lucas, de 26 años, fue llevada a un centro psiquiátrico. | Especial

AUSTRALIA.- Desesperada por no poder dormir, una mujer vació cloro sobre el tubo de alimentación de su bebé, quien padece un defecto congénito para calmarlo.

Brooke Evelyn Lucas, de 26 años, sollozó en la Corte Suprema el miércoles mientras se leían los hechos del inquietante caso.

Y es que su hijo de 13 meses, William, había estado acostado en su catre llorando hasta altas horas de la noche en su casa de Ellenbrook en la periferia Noreste de Perth, en diciembre de 2018.

Bebé necesita supervisión las 24 horas

El niño nació con la secuencia de Pierre Robin, una condición de nacimiento que puede obstruir la ingesta de oxígeno y requiere atención las 24 horas.

El tribunal escuchó que ella se sentó y vio al niño indefenso luchar mientras soportaba vómitos y convulsiones, antes de que finalmente llamaran a una ambulancia.

William vomitó una docena de veces en la parte trasera de la ambulancia y tuvo que permanecer en el hospital durante 17 noches.

Milagrosamente, sobrevivió a la terrible experiencia y fue llevado a vivir con sus abuelos.

Acusó a otra hija, luego asumió responsabilidad

Cuando Lucas llamó a la línea de emergencias, dijo falsamente al operador que era la hermana mayor de William la responsable del envenenamiento.

Pero dos semanas después del incidente, ella se atribuyó la responsabilidad y le dijo a la Policía que pensaba que la lejía ayudaría a "calmarlo" y que se sintió "aliviada y relajada" en ese momento.

Te puede interesar: Mujer envenena a su tres hijos y se cuelga

Después de su arresto, Lucas pasó un tiempo en un centro psiquiátrico seguro.

Inicialmente fue acusada de intento de asesinato, pero luego se declaró culpable del delito menor de poner en peligro la vida de su hijo.

La madre de familia podría ser sentenciada este viernes.

En esta nota

Comentarios