Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coahuila

Entregan a familia equivocada el cuerpo del quinto minero rescatado en Coahuila

Los rescatistas y trabajadores de la propia mina habían identificado como Juan Carlos "N" al quinto minero rescatado. No obstante, cuando se entregó el cuerpo a los familiares, estos no lo reconocieron como la persona señalada.

COAHUILA, México.-Esta mañana, el Gobierno de Coahuila localizó y recuperó el cuerpo de un quinto minero que había quedado atrapado en la mina de Rancherías del municipio de Múzquiz, a quien los rescatistas y trabajadores de la propia mina habían identificado como Juan Carlos "N". No obstante, cuando se entregó el cuerpo a los familiares, estos no lo reconocieron como la persona señalada.

Por lo anterior, personal especializado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila llevó a cabo los exámenes y pruebas necesarias para determinar y emitir la identidad del minero rescatado, quien fue identificado por sus familiares como Damián Ernesto "N", residente de Rancherías.

En tanto, el personal especializado continuó trabajando en las labores de rescate de las dos personas más que no habían sido localizadas.

Logran la recuperación del sexto minero atrapado en Coahuila

Horas después, los rescatistas lograron la recuperación del cuerpo del joven José Leopoldo "N", en la mina Micarán, a donde acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado y familiares del trabajador lo identificaron.

Se informó que la secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogby Castro y el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, junto a autoridades federales, permanecen en el sitio donde se registró el derrumbe del complejo minero el viernes anterior.

Por ello, se continúan con los trabajos de rescate del minero que aún no ha sido localizado.

El viernes pasado, la Secretaría del Trabajo recibió el reporte de un accidente en la mina de Múzquiz

El 4 de junio, la Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en el municipio de Múzquiz, alrededor de las 12:50 horas.

Horas después, las autoridades estatales informaron que fueron siete los trabajadores que quedaron atrapados en la mina Micará, e indicaron que junto a las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Mando Único, inspectores del Trabajo y Protección Civil coordinaron acciones para el rescate de los mineros.

En esta nota