No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Entregan 90 casas a afectados por sismo del 19S en CDMX

El Comisionado César Cravioto había anunciado la continuación de las obras de reconstrucción pese a las restricciones por la contingencia sanitaria.

Avatar del

Por Agencia Reforma

El pasado 4 de abril, en las colonias Santa Catarina Yecahuizotl, Nopalera y del Mar, en la Alcaldía Tláhuac, 15 familias regresaron a sus casas.(Especial)

El pasado 4 de abril, en las colonias Santa Catarina Yecahuizotl, Nopalera y del Mar, en la Alcaldía Tláhuac, 15 familias regresaron a sus casas. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Señalando cumplir con las recomendaciones sanitarias emitidas por el Gobierno capitalino, la Comisión para la Reconstrucción informó la entrega de 90 viviendas unifamiliares dañadas por el sismo de 2017 en seis alcaldías entre el 30 de marzo y el 11 de abril.


En entrevista, el Comisionado César Cravioto había anunciado la continuación de las obras de reconstrucción pese a las restricciones por la contingencia sanitaria.


La reconstrucción es prioridad para el Gobierno de la Ciudad, y las obras, con todas las medidas sanitarias, continuarán en los 193 cuadrantes, y se mantendrá el apoyo a renta hasta que todas las personas damnificadas regresen a su hogar", informó la Comisión en un comunicado.


El documento señala  que la mayoría de las obras entregadas se encuentran en la Alcaldía Iztapalapa (39), seguida de Tláhuac (20) y Xochimilco (11), territorios afectados especialmente por las condiciones de suelo, a través del cual persisten grietas y hundimientos, además de Magdalena Contreras, Venustiano Carranza e Iztacalco.

En esta nota

Comentarios